Esta semana comienzan todas las competencias en el Futbol mexicano, tanto en la Liga MX como en la de Expansión y la Femenil, en el terreno profesional, y en las fuerzas básicas con las competiciones sub-20, sub-18, sub-16, sub-14 y sub-17 femenil. A pesar de que se viene otra ola de covid-19.
Al respecto, la Liga MX señaló en un comunicado que el aforo de los estadios dependerá de las autoridades sanitarias de cada ciudad. En lo particular, en Monterrey las autoridades locales han mencionado que el cupo para los juegos de Tigres y Rayados será solo del 70 por ciento.
Contagiados
Los Tigres tienen al menos ocho contagiados; en la semana se han dado a conocer los casos de Jesús Angulo, Carlos González y Carlos Salcedo, por lo que su compromiso ante Santos Laguna, programado para celebrarse el próximo sábado en el estadio Corona, está en peligro de posponerse debido a este posible brote.
Por el momento ni la directiva felina ni la Liga MX se han pronunciado al respecto. No obstante, el club ya no tendrá entrenamientos a puerta abierta para los medios de comunicación, mientras que sus conferencias de prensa las volverán a realizar en modalidad virtual. En lo que respecta a Rayados, en su primera jornada actuará en casa, recibiendo al Querétaro.
La Ciudad de México, sede de Cruz Azul, América y Pumas; el Estado de México, donde juega el Toluca; Nuevo León, con Tigres y Monterrey, así como Jalisco, con Chivas y Atlas, son los cuatro estados del país con mayor incidencia.
La actividad comenzará el miércoles 5 con la actividad de Expansión MX, que abrirá con Oaxaca contra Cancún. En la Liga MX iniciará el jueves 6 con el Atlético de San Luis ante Pachuca, y la Liga Femenil llegará el viernes 7 con el Mazatlán frente al Cruz Azul.