Futbolito 2018 está por llegar a su recta final
Los partidos se realizarán en la cancha del parque del Oriente a partir de las nueve de la mañana. Cortesía

Tras varias semanas de intensa competencia, este lunes se definirán los equipos que representarán a Tuxtla Gutiérrez en la fase estatal de Futbolito Bimbo 2018, la cual se realizará el próximo sábado 26 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Caña Hueca de la capital chiapaneca.

En lo que se refiere a la rama varonil, American School y Colegio Laureles se enfrentarán en la gran final del certamen, en un juego de pronóstico reservado que se realizará a las 10 de la mañana en la cancha de Futbol 7 del parque del Oriente.

Una hora antes en ese mismo escenario, los colegios Emilio Rosemblueth y Laureles disputarán el boleto a la fase estatal en la rama femenil. Emilio Rosembluet, comandado por la delantera Frida Sofía Romay, tendrá un duro sinodal a vencer si es que desea repetir como campeonas de Futbolito Bimbo, ya que Colegio Laureles demostró ser un equipo muy peligroso a lo largo de su eliminatoria.

En actividad del municipio de San Cristóbal de las Casas, el martes 22 de mayo se definirá al campeón de esa localidad en la rama varonil, cuando salgan al terreno de juego en punto de las 10 de la mañana los equipos de las escuelas Adolfo López Mateos y Juan Sabines Gutiérrez.

Equipos clasificados

A unos días de que finalicen las eliminatorias regionales ya hay equipos clasificados en algunos municipios, como en el caso de la región zoque, donde las escuelas Belisario Domínguez (San Fernando) y Vicente Guerrero (Osumacinta) sellaron su pase a la fase estatal de Futbolito Bimbo 2018, en las ramas varonil y femenil respectivamente.

En la acciones correspondientes a la zona de Ocosingo, la escuela Miguel Negrete de Yajalón se ganó el derecho de jugar la fase estatal en la rama varonil, mientras que la femenil estará bien representada por la primaria Belisario Domínguez de Altamirano.

En lo que se refiere al municipio de Palenque, la escuela Rosario Castellanos de Pichucalco representará a esa región en la etapa estatal, luego de haber eliminado en penales al conjunto de Niños Héroes de Palenque.

El Soconusco estará representado en la fase estatal por los conjuntos de Club de Leones de Cacahoatán (varonil) e Instituto Cumbres de Tapachula (femenil), que se proclamaron campeones de zona.