Futuro de Cafetaleros está en análisis

Los cambios que se avecinan para el torneo de Ascenso MX hacen que la directiva de Cafetaleros de Chiapas se tome también un tiempo de análisis para saber en qué punto se encuentra el proyecto y las posibilidades de mantenerlo a flote. 

“Yo quiero que Cafetaleros siga por muchos años aquí en Chiapas y que el futbol profesional no se vaya de nuestro estado porque genera muchísimas cosas positivas”, reconoció en entrevista para Cuarto Poder José Luis Orantes Costanzo, presidente de los Cafetaleros. 

Con cinco años de existencia, dijo, el club ha llegado a un límite que hoy los obliga a analizar las diferentes situaciones económicas, financieras y deportivas para ver hasta dónde pueden llegar, además de que están a la espera de las modificaciones que se harán a la liga, de la que se sabe, no permitiría ascensos ni descensos. 

“No sabemos el modelo que vaya a ser, todos son rumores, pero bajo el modelo que vaya a ser haré mi máximo esfuerzo para poder estar en Primera División”, expuso el mandamás del cafetal.

En este tenor, agregó que se necesitan más patrocinios y facilidades para desarrollar el proyecto en Chiapas, para lo cual actualmente están trabajando y serán en próximas semanas cuando informen lo que sucederá con el futuro inmediato del club.

“Estamos en análisis de lo que sigue para el proyecto, bajo el formato de lo que vaya a ser es complicado, puede ser muy difícil que siga el proyecto en Chiapas pero estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que siga; de aquí somos, aquí queremos que siga el proyecto por muchos años más, estamos listos para estar en Primera División”, aseguró. 

En este mismo tenor, recordó que la familia Orantes Costanzo ha sido desde muchos años atrás apasionada del futbol, invirtiendo parte de su patrimonio en su proyección en el estado.

“Igual con mucha terquedad seguimos creyendo en el futbol de México, siendo empresarios chiapanecos seguimos creyendo en desarrollar el futbol en Chiapas”, afirmó José Luis, al tiempo que recordó que en los cinco años de existencia de Cafetaleros han sumado triunfos, derrotas y títulos que los ha convertido en el proyecto de futbol profesional más exitoso en la historia de Chiapas, como lo prueban los títulos ganados en 2018 y que deportivamente les habrían dado el ascenso.  

Por otra parte, el directivo destacó que contar con una franquicia de futbol como la de Cafetaleros ha generado una derrama económica en la entidad y el arraigo de un proyecto deportivo, donde la afición tiene la plataforma para poder expresar su pasión al futbol, lo que sin duda es otro de los aportes del club.