Gabriel Hernández, Alegre campeón

Con un imponente despliegue atlético, Gabriel Domingo Hernández se alzó monarca absoluto de la Primera Copa Alegría de Fisicoconstructivismo y Fitness, la cual se disputó este fin de semana con la participación de atletas de Oaxaca, Tabasco y Chiapas en las instalaciones del Centro Deportivo “Roma” de Tuxtla Gutiérrez.

Hernández, originario del vecino estado de Tabasco, se proclamó vencedor tanto en la categoría para Clasificados de más de 70 kilos, como en la modalidad de Campeón Absoluto, superando en el duelo por el máximo galardón a los chiapanecos Kleiver Ramírez Hernández y Hugo César Pérez, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

“La verdad, muy contento porque veníamos bien preparados y se refleja el trabajo que hemos hecho durante muchos días, hambre, sed; y gracias al señor (Manuel de Jesús) Alegría por organizar este tipo de eventos y bien premiados, porque eso es lo que motiva al competidor, que sea redituable el trabajo que nosotros hacemos”, destacó el campeón del certamen tras alzar la copa y llevarse el máximo estímulo en efectivo de 7 mil pesos.

Al respecto, Hernández reconoció el alto nivel de sus oponentes, desde los que venció en su categoría de alto tonelaje, como en el Campeón Absoluto, superando al veterano tuxtleco Hugo César Pérez, del gimnasio Alegría, así como del villaflorense Kleiver Ramírez, del HD Sport.

“Bastante nivel, la verdad, muchos chavos empezando, otros ya no, pero esto es trabajo de años y ahí vamos superándonos poco a poco”, mencionó el ganador, quien ahora apunta a competir en la Copa Revolución, en su natal Villahermosa, Tabasco.

Finalmente, vale la pena destacar que la justa deportiva fue sancionada por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas AC, a cargo de Jorge Jiménez Argüello y también representó el regreso de las competencias de este tipo a la capital chiapaneca tras la pandemia del covid-19.