Gabriel Pereyra dejó su cargo como DT
Gabriel Pereyra llegó a la institución chiapaneca para el presente Apertura 2019, pero los triunfos no lo acompañaron. Agencias

Los resultados no llegaron y Gabriel Pereyra dejó el cargo como director técnico de Cafetaleros de Chiapas. Lo anterior fue confirmado por la propia institución, a través de un comunicado, asegurando que la relación laboral entre el director técnico y la directiva concluyó en buenos términos.

“Por común acuerdo, el Sr. Gabriel Pereyra deja su cargo como DT del Club Cafetaleros de Chiapas. Agradecemos a él y a todo su cuerpo técnico todo el profesionalismo durante el tiempo en esta institución, deseando que tenga éxito en sus futuros proyectos”, es lo que se lee en el comunicado.

En el mismo informe, el club da a conocer que será en las próximas horas cuando se dé a conocer la decisión que se tomará para el relevo en el banquillo, para lo que resta del presente Apertura 2019, pues hasta el momento no han surgido nombres de quiénes podrían ocupar el nuevo puesto vacante.

La razón que pudo empujar a la directiva a tomar esta decisión es el empate a ceros ante Correcaminos, con el que llegó a seis partidos sin ganar. Incluso, como se informó en este rotativo, en la conferencia de prensa después del citado partido, el “Místico” Pereyra adelantó que hablaría con la directiva, dejando entrever su posible salida del equipo, lo que se confirmó horas mas tarde.

Gabriel Pereyra deja a la institución chiapaneca en el decimosegundo lugar con ocho puntos, producto de un triunfo, cinco empates, tres derrotas y una diferencia de -1, cifras que lo colocan muy lejos de la zona de Liguilla.

En esta aventura, Nicolas Burtovoy como auxiliar técnico y Martín Soria como preparador físico acompañaron a Gabriel Pereyra y también estarían deslindados del conjunto chiapaneco.