Emocionantes encuentro se vivieron el miércoles por la noches en la cancha de altura ubicada al poniente de esta ciudad. La Liga Palapa Fut 7 efectuó sus semifinales del torneo Veteranos Jr., luego de las cuales los equipos de Galaxy y Diablos Macaaray avanzaron a la gran final.
Galaxy, conjunto que ya lleva un par de años jugando, fue el primero que se clasificó, luego de vencer a Chiles FC. En un inicio, el partido mostró tintes de ser sumamente disputado, aunque con el paso de los minutos terminó por inclinarse hacia un lado.
Elementos como Eduardo Mendoza, Fabián Ochoa, Lerin Zavala, Eduardo Arroyo, Bersaín Córdova, Omar Villalobos, entre otros, estuvieron en el cuadro que consiguió avanzar con autoridad, ante unos oponentes que se desesperaron, pues al medio tiempo perdían 4-1.
Galaxy paseó a placer el balón, siempre buscando los “latigazos” oportunos que permitieran posicionar a sus hombres frente a la portería rival. Por su parte, Chiles FC no consiguió hacer que sus jugadores se encontraran sobre la cancha, con todo y que algunos han pasado por el nivel profesional.
David Vera —uno de los exprofesionales— puso el gol de la honra para los “enchilados”, que cayeron 5-1. Ambos equipos fallaron un tiro de castigo que hubiera modificado el resultado final.
Diablos a la final
El segundo invitado a la gran disputa por el campeonato es Diablos Macaaray, escuadra que dejó en el camino de forma muy sencilla a Realbañil al derrotarlo 7 goles a 2. La primera mitad definió prácticamente el destino de este duelo, ya que al medio tiempo los del “averno” ganaban por amplio margen.
Los “escarlata”, con gente como Walter Luján (exprofesional), Joel Pérez y Orlando Hidalgo, fueron los que movieron los hilos del partido. La salida siempre fue con Luján; su guardameta lo buscó con insistencia, para luego lanzar el esférico a Joel y concluir con Hidalgo, quien se despachó tres anotaciones.
Realbañil se hizo presente en el marcador en el segundo episodio, gracias a desatenciones de Diablos que, teniendo la ventaja, aflojó el paso, aunque sin mayores consecuencias pues al final estará en la batalla por el título.












