Gallitos Olímpicos inicia preparativos

Gallitos Olímpicos inicia preparativos

La edición 2017 del torneo Gallitos Olímpicos ya tiene fecha y será el sábado 29 de abril en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) cuando se lleve a cabo el certamen de Tae Kwon Do en las modalidades de formas y combate.

Lo anterior fue confirmado por Walter Abarca Cabrera, titular de Casta de Campeones y organizador del evento. Al respecto, indicó que ya se lanzó la convocatoria a todas las escuelas y clubes para que formen parte de las fiesta deportiva.

Abarca Cabrera detalló que se espera el arribo de más de 600 competidores de diferentes municipios del estado, así como de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca. “Ya iniciamos con la invitación a los profesores y alumnos, Gallitos Olímpicos es un evento muy buscado y que tiene como principal característica premiar con medallas y artículos para los ganadores, con opción de elegir: doboks, tenis, maletas, paos, palchaguis, domys o paos”, indicó.

Además, señaló: “Es un torneo que es muy buscado por los niños, cada año crece el número de competidores y eso habla de la buena organización y la premiación, y confiamos que de nueva cuenta habrá una gran respuesta de las escuelas y de los atletas”.

El organizador detalló que los participantes deberán presentar un documento para verificar su edad (copia de acta de nacimiento, RUF o curp) para que las contiendas sean transparentes.

“Llegan muchos niños y la idea es que todos nos vayamos satisfechos, es un requisito indispensable que estamos solicitando y se le está haciendo llegar a los entrenadores”, declaró.

El comité organizador detalló que las categorías abiertas en las modalidades de formas y combates son preescolar, escolar menor, escolar mayor, infantil, cadete, juvenil, sub-21, adultos y master. Y destacaron que en las categorías de Olimpiada Nacional se contará con petos electrónicos.

La premiación individual consistirá en medallas para el primero, segundo y dos terceros lugares. Al ganador de la gráfica se le entregará un vale canjeable por un premio en especie, mientras que la premiación por equipos consistirá en trofeos para las tres escuelas con mayor preseas de oro.

Acerca del programa de actividades, señaló que a partir de las 9 de la mañana arrancarán las gráficas, mientras que a las 10 de la mañana se dará paso a la modalidad de formas y al término iniciaron los combates.

Por último, Walter Abarca Cabrera mencionó que los interesados en participar pueden solicitar informes al correo electrónico [email protected] o al teléfono celular 9615804207.