Gallos, a cantar al son universitario
Pumas tratará de sumar lejos del Olímpico y buscará echar mano de su aguerrida cantera, que quiere seguir demostrando que está la altura de las necesidades de su club. Agencias

En el calendario del cuadro emplumado toca repetir localía; en la jornada 2 los Gallos cantaron más fuerte que el Atlas (1-0) en el estadio Corregidora y en la fecha 3 recibirán a Pumas, un sinodal de mayor envergadura con el que buscan afianzar la construcción de un sendero victorioso.

Luego de su triunfo ante los Rojinegros, los pupilos de Héctor Altamirano ganaron también en confianza, situación que les ayudó a trabajar con relativa tranquilidad esta semana. Pero fue un triunfo especial en la Dirección Técnica, pues para el “Pity” significó su primer triunfo como estratega de primera división.

“Es el objetivo (ganar). Me quiero sostener y adquirir experiencia para llevar por un buen camino al equipo. Las bases para mantenerse son los resultados. Quitándonos la presión de no ganar el equipo va a comenzar a caminar. Tenemos que ser pacientes”, fueron las palabras del ahora técnico emplumado, quien buscará replicar el resultado este domingo.

Para lograr su objetivo, Altamirano asegura estar impregnando de su estilo como jugador a sus pupilos. “Yo vivo el Futbol con mucha intensidad, desde que jugaba en la Ligas de aquí de Querétaro, así me gusta a mí”, declaró.

Este 24 de enero el Querétaro recibirá a Pumas a las 19:00 horas. Si bien el cuadro blanco llega motivado, deberá afilar los espolones y alcanzar notas más altas para eclipsar el rugido de unos Universitarios que no desentonan en ánimos, pues los dirigidos por Andrés Lillini llegan a la fecha 3 con etiqueta de invictos y con cuatro puntos en la bolsa.

En su último choque, los de la UNAM se impusieron con autoridad y franqueza 3-0 al conjunto mazatleco en Ciudad Universitaria. Los Pumas llegan con inercia victoriosa que se ha venido prolongando desde el torneo anterior.

Ante Gallos, los capitalinos ven la oportunidad de sumar lejos del Olímpico y buscarán echar mano de su aguerrida cantera, que quiere seguir demostrando que está la altura de las necesidades de su club.