Gallos quiere cantar fuerte ante las Águilas

La jornada 5 de la Liga MX continúa y en el penúltimo juego del fin de semana los Gallos de Querétaro regresan a su campo para enfrentar al subcampeón del futbol mexicano, las Águilas del América, en duelo entre franquicias que buscan alcanzar los puestos más altos del Clausura 2020.

Gracias al equilibrio mostrado durante el primer cuarto del torneo, los de La Corregidora arribarán como sublíder de la competencia con 9 unidades, fruto de la racha de tres victorias al hilo, ante Xolos, Puebla y Monterrey, compromisos en los que han clavado seis goles a cambio de uno de los contrarios.

Esta seguidilla aleja a la tripulación de Víctor Manuel Vucetich de las llamas del descenso logrando 1.2135 de cociente por encima de Puebla, Chivas, Juárez, San Luis y Atlas. Más aun, los Gallos se encuentran entre las tres mejores defensas con solamente 4 anotaciones en contra y siete goles a favor convirtiéndose en la séptima mejor artillería.

Mientras tanto, los azulcremas arribarán a Querétaro en la sexta posición de la general con 7 puntos, luego de vencer a media semana a Puebla por 1-0, en partido postergado de la jornada 1.

Las Águilas consiguieron vencer a Tigres, empatar con Tijuana, pero sorpresivamente, fueron derrotados en su casa por los Bravos, por lo que la victoria en la Ciudad de los Ángeles es oxígeno puro para el cuadro de Miguel Herrera ya que tienen un calendario complejo en el que recibe a Atlas, visitan a Monterrey y hospedan a Necaxa, por lo que de no ganar esta semana comenzarían a complicar su clasificación.

Los capitalinos han iniciado torpes a la ofensiva pues sólo han logrado perforar las defensas rivales en tres ocasiones, en contraste, su defensa se ha establecido como una de las mejores del certamen con únicamente tres goles permitidos.

América no pierde en el estadio La Corregidora desde hace cuatro años, es decir, desde abril de 2016, cuando —con gol del colombiano Yerson Candelo— los queretanos vencieron por la mínima al equipo de Miguel Herrera. Por lo que este domingo en punto de las 18:00 horas tienen la oportunidad de alargar esta jettatura y buscar la punta de la competición.