Gallos reciben a Xolos en duelo de la parte baja

Luego del paro por la fecha FIFA, este jueves inicia la jornada 13 de la Liga MX con el enfrentamiento entre equipos desesperados por salir con una victoria: los Gallos Blancos de Querétaro reciben la visita de los Xolos de Tijuana, a las 20:00 horas en el estadio La Corregidora.

Los Gallos, el pasado viernes, sacaron un punto en la frontera al visitar en juego pendiente de la fecha 10 a los Bravos de Juárez (0-0) con el que suman tres partidos sin conocer la derrota. El jugador del Querétaro Leo Ramos agradeció el apoyo de su afición y pidió tranquilidad, prometiendo que trabajarán para estar en la Liguilla. “Hay un plantel que se está entregando al cien por cien, lo viene demostrando en los partidos anteriores y (pido a los aficionados) que se queden tranquilos”, declaró.

Por su parte, Xolos hizo oficial la llegada de Sebastián Méndez como su nuevo director técnico, luego del cese del uruguayo Robet Dante Siboldi.

El Club Tijuana recibió en la jornada 12 al campeón del Futbol mexicano, el Cruz Azul, frente al que cayó por la mínima diferencia, por lo que ante los Gallos buscarán dejar la mala racha de cuatro juegos sin conocer la victoria. El último se remonta a la fecha 8 cuando vencieron al Santos Laguna (2-1).

La presión para los canes aztecas es doble; les urge sumar de tres puntos por partido para salir de la parte baja de la tabla y dejar la última posición en lo porcentual para evitar la multa millonaria. Los visitantes, en el papel, lucen como los favoritos en este cotejo. Por otra parte, Gallos suma 11 unidades en la presente campaña, mientras que los Xolos se encuentran solo un punto por debajo de los Pumas al acumular 7.