Gallos salió del fondo a costa de las Chivas

La Liga MX tuvo fecha doble esta semana y ya son 11 jornadas del Apertura 2021. Sigue liderando el América, pese a su empate ante Pachuca por marcador de 1-1. Por otro lado, quedan dos juegos pendientes: Cruz Azul-León y Pumas-Santos, que se disputarán en los primeros días de noviembre. 

La sorpresa

El embrujo de Marcelo Michel Leaño duró un juego. Chivas perdió 1-0 ante Gallos Blancos de Querétaro, dejando tirada su racha de cinco juegos sin derrota, de los cuales cuatro eran con Víctor Manuel Vucetich.

El juego fue raro. Estuvo más de 50 minutos parado por una tormenta eléctrica, y al final se agregaron nueve minutos de descuento. Querétaro ganó el partido con un tanto de Jonathan Dos Santos en una jugada bien armada, en la que el atacante uruguayo llegó hasta las narices de Gudiño que pudo hacer.

El líder

América sigue de líder de la competencia, pero está en picada. Las Águilas llevan tres juegos sin ganar y es la primera vez que esto ocurre con Santiago Solari al frente, pero lo preocupante es que el equipo ha bajado de nivel, pues antes solía controlar los partidos y ganaba con ráfagas de calidad.

Lo malo

Los estadios del Futbol mexicano han ido recibiendo cada vez más público, pero la violencia también ha regresado. Al término del partido en el que los Tigres golearon al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras (3-0), integrantes de grupos de animación de ambos equipos se liaron a golpes, además de que se aventaron piedras y botellas.

La policía tardó algunos minutos en intervenir y le llevó varios más poder controlar la situación. De hecho, se escucharon sonidos semejantes a detonaciones, lo cual generó caos. Las autoridades potosinas no confirmaron si fueron cohetones o disparos de armas de fuego.

Lo que sí es un hecho es que varios autobuses con aficionados de los Tigres fueron emboscados en las cercanías del inmueble para agredirlos con diversos proyectiles, lo que dejó algunos heridos. El reporte oficial es que ninguno fue de gravedad.

El cuarto cese

El entrenador Robert Dante Siboldi lo había anunciado al término del juego en el que los Xolos de Tijuana fueron goleados por el Necaxa: la directiva decidió darle las gracias.

Cayó el cuarto técnico del Apertura 2021, el uruguayo que estuvo trece juegos al frente de los Xolos, con saldo de dos victorias, cinco empates y seis derrotas. Era insostenible. El equipo fronterizo quedará en manos de los encargados de la sub-20: Idelfonso Mendoza y Fernando Arce, hasta que se nombre al técnico que terminará el torneo.

El nombre de Antonio Mohamed es el que salta de inmediato como opción, ya que fue el técnico que hizo campeón al equipo, además de que Christian Bragarnik, promotor muy ligado al “Turco”, también se encuentra muy unido a la directiva de los caninos.

En lo que va del torneo han sido cesados Héctor Altamirano de Gallos Blancos de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich de Chivas, Guillermo Vázquez de Necaxa y ahora Siboldi de Xolos.