Luego de dos fechas disputadas en el nuevo campeonato denominado Liga del Sureste MX Scotiabank, el equipo de Gallos Tapachula se mantiene a la cabeza en la categoría 2006-2007 después de vencer en sus dos compromisos. Aexa y Guerreros han hecho lo mismo, pero por diferencia de goles se estacionan en segunda y tercera posición respectivamente.
Los del Soconusco han logrado vencer a sus contrincantes en las primeras fechas, tanto de local como de visitante, para convertirse en el líder general momentáneo. En su último cotejo se enfrentó a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, cuadro al que derrotó por marcador de 7-2 con el cual conquistó la cima.
Cabe señalar que el plantel de Tapachula competía anteriormente en la Liga Nacional MX, en donde también se mantenía en los puestos más altos, y sigue demostrando ese mismo nivel en su búsqueda de este nuevo torneo que comenzó hace 15 días.
Otros líderes
Zabaleta FC es el que comanda la categoría 2004-2005, con seis unidades, producto de dos partidos ganados. En su duelo más reciente derrotó en calidad de visitante a Pavones con un contundente 4-1. Por otro lado, en la 2008-2009 es Tuzos de Tapachula el que ocupa el primer lugar, luego de sumar únicamente triunfos y haber pasado por encima de Lechuzas en su más reciente disputa con un sólido 3-1, como local.
La jornada número tres promete muchas emociones, pues aquellos que solamente llevan victorias se empezarán a ver las caras, por lo cual algunos invictos desaparecerán y nuevos líderes llegarán para la siguiente fecha de este campeonato.












