Gallos y Rayados se enfrentan con implicaciones

Este domingo la jornada 13 abrocha con un juego en el que una derrota podría terminar con las aspiraciones de Liguilla de Gallos de Querétaro o Rayados de Monterrey. Ambas organizaciones llegan con una derrota a cuestas situación que los retrasó en la lucha por acceder a la fase final del Apertura 2019.

Gallos lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, de hecho, no ganan desde la semana 7 cuando golearon 0-5 a Veracruz —desde entonces acumulan dos empates y dos derrotas consecutivas—. A pesar del fracaso de la jornada pasada, y de esta gris seguidilla de resultados, los queretanos se encuentran en zona de clasificación como el número seis de la tabla general con 18 puntos.

No obstante, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich se ha convertido en uno de los conjuntos más balanceados del Futbol mexicano al colocarse como la sexta mejor artillería, con 19 notaciones, y la quinta mejor defensa, con solo 13 tanto recibidos. El mediocampista paraguayo, Celso Ortiz, afirmó que sin importar quién venga como relevo, luego de la destitución de Diego Alonso, la plantilla buscará sacar adelante al equipo.

Desde el Apertura 2016 la Pandilla no pierde en Querétaro, cuando con gol del guaraní Édgar Benítez, Gallos se levantó por la mínima. En realidad, Monterrey ha ganado los tres más recientes choques entre ambos equipos, situación que quieren repetir cuando el reloj del estadio La Corregidora marque las 20:00 horas de este domingo.