"Ganan en la ""Copa Coatza"""

"Iván Agüero * CP. Un campeonato y cuatro subcampeonatos es lo que dejó la VII Copa Coatza Ceunico, misma que se disputó en el estado de Veracruz.

Equipos de la Liga Tuchtlán y la Liga Tuxtla Premier, demostraron su calidad fuera de nuestras fronteras y lo hicieron de gran forma.

El único campeón chiapaneco que surgió fue el representativo de la Liga Tuchtlán en la categoría 2000 al doblegar al América (Coatzacoalcos).

Cuatro subcampeonatos se lograron en este torneo, el primer fue para Club Ninos de Terán, quienes perdieron ante Sermi de Minatitlán (Veracruz) en la categoría 1998.

En la categoría 1997, ""Fray Víctor María Flores"" de Tuxtla sucumbió en el duelo por el primer lugar ante la Selección de la Liga Municipal de Boca del Río (Veracruz).

Deportivo Atenas de Cuduacán (Tabasco) le arrebató a Talentos Pachuca de Tuxtla la oportunidad de ser campeón en la categoría 1996. El cuadro de los Tuzos llegó como invicto a la gran final; fue el único partido que perdió, pero el más importante.

Talentos Pachuca también de la ciudad de los conejos perdió en la final ante Águilas de Coatzacoalcos en el sector 1995. Otros campeones de este torneo son América Coatzacoalcos en la 1999 ante Chivas Coatza, y Academia Tigres de Minatitlán, primer lugar en el sector 1994 al vencer a Delfines de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen (UNACAR).

Selección Comalcalco (Tabasco) se adjudicó el campeonato en la 1992-1993 ante Rojos de Acayucan (Veracruz). Pachuca Gómez, de la 1990-1991, fue el monarca de este torneo.

"