El piloto Rubén García Mateos manifestó que en 2022 el Team GP continuará siendo la escuadra a vencer en Nascar Peak México Series. “Quiero seguir en el equipo y ahora se está trabajando respecto a qué marcas se unen a Canel’s para la temporada y cuáles de las que ya estaban continúan”, declaró Rubén.

Sobre por qué opina que seguirán siendo la escudería a vencer, dijo que en los últimos años se llevaron tres campeonatos e igual número de subcampeonatos, lo cual habla de sus capacidades.

“El año pasado me quedé muy cerca y eso me duele, tuve dos carreras malas una en San Luis Potosí y la otra que fue la de Guadalajara, que fue vital porque perdí el liderato general. Allí tenía muchas posibilidades de sacar ventaja, porque incluso después de que solucionaron el problema eléctrico, seguía siendo el más rápido sobre la pista”, recordó.

El conductor de Canel’s consideró también que en un principio no estuvo de acuerdo en que corran juntas la Peak con la Challenge, pero que ahora cree que debe seguir así, aunque en una sola división. “Son los mismos autos y además el nivel de las dos categorías ya se emparejó bastante”, opinó.

Además, mencionó que está totalmente de acuerdo con que no se repitan plazas, como es el objetivo en un principio de la temporada: “Sabemos que ello obedeció a la pandemia, pero todos los que formamos parte del serial ya aprendimos a manejar las situaciones sanitarias; entonces, viajar y cuidarnos, ya sabemos cómo”.

Por otra parte y sobre sus actividades personales, comentó que solamente le faltan 3 horas de vuelo para recibirse de piloto aviador, y que no lo ha hecho porque estudia en Estados Unidos y por la situación sanitaria actual prefiere esperar un poco para completarlas.