García, motivado por correr en el Memorial Coliseo
Rubén García Jr. está listo para brindar un gran espectáculo a los asistentes a este magno evento automovilístico. Cortesía

La temporada 2024 de Nascar México arranca el domingo 4 de febrero, fecha en la que se presenta el Nascar Clash, carrera de tradición desde 1979 y que en 2022 se trasladó a uno de los escenarios con mayor tradición del mundo, Los Ángeles Memorial Coliseum, en los Estados Unidos.

Será ahí donde los mejores pilotos de la serie Nascar en México, entre ellos los representantes de Canel’s, Logitech G, Laboratorio Tequis y Trejo Promotion Team, tendrán la oportunidad de abrir las acciones tanto el día eliminatorio de la serie Cup como el día de carrera. Una alineación llena de energía mexicana se estará presentando el mencionado domingo, antes de la exhibición de apertura de temporada con las estrellas de la Nascar Cup, el tercer Busch Light Clash anual en el Coliseo.

Esto implica que los fanáticos pueden disfrutar dos grandes carreras en un día, arrancando con un toque especial el evento, con la presencia del campeón 2022 Rubén García Jr., quien ya tiene todo listo para ir a California. “Afortunadamente, este año las vacaciones fueron más cortas de lo normal y el hecho de que regresemos a correr a Estados Unidos realmente me emociona”, afirmó el piloto.

Arrancar de esta manera el año en Nascar México es sin lugar a dudas un gran aliciente para García Jr. y su equipo, pues a pesar de que no es una fecha puntuable del campeonato, el ser invitados a su evento de presentación de temporada significa mucho.

“Aunque es una carrera que no nos dará puntos, la motivación de correr en un lugar tan emblemático, de antesala de la mayor división de Nascar, es increíble. El haber corrido en óvalos de características similares en Estados Unidos, creo que es algo que podríamos aprovechar, ya que en México no tenemos ningún autódromo similar al que se arma dentro del Coliseo. Espero que esto sirva para que la afición hispanoamericana empiece a seguir más Nascar México”, agregó.

Cabe recordar que la justa para Nascar México lleva el nombre de King Taco La Batalla en el Coliseo y estarán presentes, además de Rubén García Jr., un total de 20 pilotos que disputarán la primera bandera a cuadros del año, a partir de las 2:00 de la tarde del día 4 de febrero.