El equipo tapatío AGA Racing Team tomó por asalto el podio del Gran Premio de México llevándose el triunfo de la Gran Turismo México (GTM) con Jorge Garciarce, y el tercer sitio con Axel Matus, en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Con más de 100 mil personas por día en las tribunas del autódromo capitalino y un ambiente de fiesta entre la afición mexicana, el AGA Racing Team vivió un exitoso fin de semana en la GTM, categoría de soporte del Gran Premio de México, de la F1.
En el auto número 1, patrocinado por Aga, Red Cola y Skarch, Jorge Garciarce dejó en claro por qué es uno de los actuales contendientes al título, comenzando con un sólido Top 5 en la actividad preliminar.
Ya en la carrera, con un marco inmejorable, Jorge dio una de sus mejores exhibiciones del año, adelantando en las primeras vueltas para hacerse del primer sitio, sin dar oportunidad a sus contrincantes, para subir a lo más alto del podio ubicado en la zona del Foro Sol y escuchar el Himno Nacional.
“Cuando iba segundo sabía que debía de mantener la calma, y con la bandera amarilla, me dije, era la oportunidad para rebasar a Gerardo. Afortunadamente así fue, después la carrera se volvió relativamente tranquila y la controlé muy bien”, declaró el piloto.
Por su parte, Axel Matus se brindó y dio muestra de su nivel, subiendo al podio en las dos competencias, con un doble tercer sitio a bordo del auto 4 de Aga y Red Cola, en el que fue su mejor fin de semana de la temporada.
Ahora, el AGA Racing Team se prepara para llegar el 22 de noviembre a Mérida, donde disputará no solo el título de la GTM sino el bicampeonato de la categoría.