Gestionarán segunda fecha para curso Sicced

El éxito que obtuvo el Curso del Sistema de Capacitación Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced) fue tal que el Instituto del Deporte del estado (Indeporte) buscará gestionar una nueva fecha para el nivel 1, principalmente por todas las personas que buscaron ingresar pero por el cupo limitado no lo lograron.

Lo anterior lo manifestó Marco Gutiérrez Guerrero, entrenador chiapaneco y responsable de brindar los cursos. “La respuesta fue muy buena, creo que también se debe al tema de la cuarentena, porque las personas están en su casa cuidándose y este tipo de cursos ayudan a que se distraigan un poco, de ahí que se haya llenado el cupo de manera muy rápida”, indicó. “Hay personas inscritas incluso de Monterrey, Puebla y Tabasco, porque, al final, el curso está dirigido a todas las personas de todo el país”.

Gutiérrez Guerrero espera que en un tiempo no mayor a tres semanas se pueda tener una nueva convocatoria para el curso Sicced, y así más personas continúen preparándose en el tema del entrenamiento deportivo.

“A partir del próximo lunes estaremos haciendo la gestión para la apertura de otro grupo, y así mandar la propuesta a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), institución que brinda la certificación. Ellos dan la autorización, se emiten las convocatorias, pasa a firmas con la directora del Indeporte, y posteriormente se hace la publicación”, comenta el entrenador chiapaneco.

Marco Gutiérrez Guerrero indica que más allá de llevar el curso para obtener nuevos conocimientos, es indispensable en el caso de los entrenadores que deseen ser parte de los Juegos Nacionales Conade, pues deberán tener una certificación.

“Realmente es lo más importante para que un entrenador pueda llevar un proceso de preparación. La ciencia de la tecnología e investigación del deporte sigue cambiando. Están creando nuevos sistemas de entrenamientos a distancia; entonces, el estar actualizado, tener una certificación es buena opción”, señaló.

“Dentro de las nuevas normas que tiene Conade, debes de tener por lo menos un curso en determinado periodo de tiempo, y no nada más el entrenador, también el gestor del deporte, el padre de familia. A nosotros, como parte del Indeporte, la Conade nos está obligado a tener un curso de certificación para poder participar en los eventos nacionales”, expuso el entrenador.

A la espera de la respuesta, sería en un periodo de 15 días cuando se tenga la opción de un nuevo curso Sicced nivel 1, mientras los ya inscritos se alista para que el próximo lunes 1 de junio den comienzo los trabajos ya programados.