Con las nuevas indicaciones brindadas por el Sector Salud, los gimnasios en Tuxtla Gutiérrez planean su posible regreso para el próximo mes, y ya comienzan a surgir las ideas de cómo será la denominada “nueva normalidad”.
Se planea que, si las actividades para los atletas vuelven en junio, se dividirán las clases para no tener a todo el grupo en el mismo sitio y así los entrenadores puedan alternar los días de sesiones. A pesar de todo esto, los atletas se siguen preparando desde casa.
Una luz de esperanza volvió a activarse para todos los gimnastas de la capital, luego de las indicaciones según las cuales podría ser en junio el retorno a las actividades, tomando medidas de precaución.
Los entrenadores ya han empezado a idear formas para volver a las acciones y esperan que los atletas sigan las indicaciones para no aumentar el número de contagios y que todo vuelva a la normalidad en cuestión de tiempo.
Sobre las medidas sanitarias, la más factible, según los profesores, será dividir los grupos de entrenamientos en clases “online” y en clases presenciales, así no todos los atletas estarán presentes en el mismo lugar y también los estrategas podrán cuidarse. Lo demás serán las medidas recomendadas por el Sector Salud, como el uso correcto de cubrebocas y mascarillas, no saludarse de beso ni de mano y un distanciamiento en cada competencia para evitar la propagación en la capital.
A pesar de que el retorno es una posibilidad, entrenadores de distintos gimnasios siguen mandando las rutinas y los retos para que los gimnastas puedan practicar desde su casa, y cuando se apruebe el permiso de regresar a las instalaciones, cada uno de los atletas pueda volver con el mismo nivel con el que partieron hace ya casi dos meses.