Motivado tras una presentación redonda en la primera carrera del año en San Luis Potosí, en la que se quedó con la bandera a cuadros y sumó 48 puntos que lo instalan como líder del campeonato, se manifestó Mateo Girón, piloto zacatecano de Trucks México Series.
Su siguiente objetivo —afirmó— es repetir la buena actuación el próximo domingo en el Súper Óvalo Chiapas, al mando de la camioneta número 5 y con el apoyo de la afición en las gradas.
En entrevista, advirtió que ha hecho una gran preparación física, previendo el desgaste que implica correr en Chiapas a altas temperaturas y con un óvalo que requiere máxima concentración para evitar irse contra el muro.
“Es una de las carreras más demandantes y para las que más nos tenemos que preparar los pilotos”, reconoció Mateo, quien opinó que Monterrey y Chiapas son las plazas más difíciles por el tema del calor, ya que no solo afecta al conductor sino también a las llantas y al motor.
No obstante, el integrante del Prime Sports Racing Team compartió con “Cuarto Poder” que el Súper Óvalo Chiapas es de sus pistas favoritas, por lo rápida, aunque tiene su grado de dificultad por el ángulo de las curvas y será importante ir adelante del pelotón desde el inicio y después del “stage” obligatorio, para evitar a los autos que vayan más lento.
“Es una pista que me gusta mucho, aquí hice mi primera ‘pole position’ el año pasado, por lo que me siento muy confiado de llevármela otra vez para empezar con el pie derecho y al siguiente día llevar a cabo la estrategia y poder llevarnos la victoria”, consideró el líder de las camionetas.
En este mismo tenor, habló del nivel competitivo de Trucks México, categoría que a su juicio es una de las de mayor nivel en nuestro país, si bien hay un buen número de novatos intentando probar su calidad en esta temporada. “La verdad es que es una gran categoría, con muchísimo nivel y que cada vez va aumentando el número de pilotos”, apuntó al respecto.
Finalmente, Girón invitó a la afición del deporte motor en Chiapas a estar presentes en la segunda fecha de la Trucks México Series, que tendrá su bandera verde en punto de las 11:30 horas en el autódromo de Berriozábal.