Gladiadores acudieron a selectivo nacional

La selección Chiapas de Lucha Olímpica se encuentra en Guadalajara, Jalisco, para participar en el Segundo Selectivo Nacional Clasificatorio 2022, justa en la cual tiene como objetivo que los atletas de la entidad tengan una destacada actuación en el campeonato.

El entrenador José Candelario Chávez Banda agradeció a las autoridades deportivas el haber otorgado todas las facilidades para que un grupo de once jóvenes pudieran asistir al certamen, en el cual algunos estarán buscando un lugar para ser parte del representativo nacional.

“Estamos seguros de que algunos de los seleccionados chiapanecos podrían asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En lo que respecta a las categorías cadetes y juveniles, el evento servirá para fogueo con rumbo a la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022”, declaró el profesor.

Chávez Banda informó que la delegación está conformada por gente de mucha experiencia, que tuvo una sobresaliente actuación el año anterior, como en el caso de los seleccionados nacionales mexicanos, Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonzo.

Asimismo, en el contingente chiapaneco figuran Danna Edelmira Martínez Ordóñez, Marco Antonio Gómez Jiménez, Jordán Matías Ramírez, Óscar Córdoba García, Fernando Pérez Trejo, Daniela Méndez Alfonso, Jennifer Denisse Pérez Díaz y José Gabriel Mancilla Velazco, además del experimentado entrenador Quintín Gerardo Vázquez López.

Por último, Chávez señaló que esta disciplina es una de las más importantes para el estado, ya que año con año ha entregado buenas cuentas en lo deportivo, y esperan que el 2022 no sea la excepción.