Gladiadores sorprendió con pase a la final

En una emocionante y tensa batalla en el emparrillado de Caña Hueca, Gladiadores se impuso 26 puntos a 18 al favorito Lumberjacks, para apuntarse el pase a la gran final de la octava temporada de la Liga Municipal de Tocho Bandera, instancia en la que se medirá con Fededome. 

El duelo parecía favorecer ampliamente a Lumberjacks, que llegó a la instancia de postemporada como líder, con récord de 12 victorias y una sola derrota, mientras que su rival en turno pasó apuros para calificar en quinta posición, con marca de 7 ganados y 5 perdidos.  

Pero una vez superada la primera llave de “playoffs”, superando a DC, Gladiadores encaró la semifinal con personalidad, guiado por Pablo Zabaleta y Arif Zenteno, mientras que Lumberjacks llegó ajustado en el número de jugadores. 

Tras un inicio tenso de partido en el que ambas ofensivas tardaron en entrar en calor, Gladiadores inauguró la pizarra electrónica con pase largo de Zabaleta a Daniela Chávez, en un tocho que se quedó sin conversión para el 6-0. Sin embargo, Lumberjacks logró igualar 6 a 6 el marcador por conducto de Abdallah Castillo, tras un oportuno pase lateral de María Fernanda Huerta.  

El cuadro superlíder parecía apoderarse del juego cuando el mariscal de campo Ricardo Álvarez conectó un pase largo, nuevamente con Castillo, para darle la vuelta el marcador a 12-6. Pero, sobre el final de la primera mitad, Gladiadores volvió a acertar, esta vez en un pase potente de Zabaleta a Héctor Molina, para el 12-12.  

Tras la pausa del medio tiempo, Lumberjacks inició al ataque, pero no pudo colocar puntos, lo que aprovechó Gladiadores para empezar a generar la tercera anotación, ganando yardas con envíos a Daniela Chávez y Karla Ibarra. Ya en zona de anotación, Zabaleta conectó un nuevo pase de anotación con Héctor Molina, que más la conversión del mismo jugador se tradujo en el 19-12. 

Lumberjacks intentó responder y se quedó cerca de la zona de anotación nuevamente, ocasión que Gladiadores no dejó escapar, para casi sentenciar el juego, con tocho de Luis Sosa por el centro y conversión de Karla Ibarra que se convirtió en el 26 a 12.  

Con menos de cuatro minutos por jugar, Lumberjacks logró descontar en el marcador gracias a María Fernanda Huerta, para el 26-18 definitivo. De esta forma, Gladiadores avanzó al juego por el campeonato, en el cual se medirá con Fededome, que venció en la otra semifinal a Panteras, por 27-25.