San Luis * Agencias. Con claro dominio de punta a punto, los Tuneros de San Luis ganaron 4-1 a Dorados de Sinaloa en el estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2005.

Con ello, los potosinos siguen invictos como locales en lo que va del torneo, en lo que fue apenas su segundo triunfo. Mientras, el equipo sinaloense tiene una racha de seis partidos sin ganar, con cinco derrotas, cuatro de ellas en patio ajeno, y ahora con el técnico espanol Juan Manuel Lillo al frente del club.

Al minuto 27 Tahuilán abrió el marcador con un gol de cabeza, sin defensas de por medio, en un gran descuido de la zaga 'dorada'. Ariel González, al 39', aumentó la ventaja potosina en un remate de cabeza tras una excelsa jugada de los Tuneros. Al 46', un minuto de haber iniciado el segundo tiempo, Avendano colocó el 3-0 en el electrónico.

Al 52', Ariel González realizó su segundo gol de la tarde con una excelente recepción de pecho y una definición extraordinaria con la pierna izquierda; sin embargo, Bernardo Sainz colocó el primer tanto de Dorados en el marcador.

San Luis se encuentra en el Grupo Uno, con nueve puntos; mismo en el que aparecen América, líder con 16; Necaxa, que llegó a 12; Morelia, con 10; Tecos, se quedó en siete; y Atlante, en el fondo con cinco. En tanto, Dorados aparece en el fondo del Grupo Dos, con cuatro puntos; sector que lidera Toluca, con 11 unidades; le sigue Veracruz, con nueve; Pumas, también con nueve; Pachuca, con 11; y Santos, que se estancó en siete puntos.

Con dos goles en la primera parte San Luis auguraba el triunfo de su lado con un claro dominio de la pelota frente a un equipo mermado, que debutaba con Manuel Lillo en la banca. Los potosinos, de la mano de Carlos Reinoso, no sólo anotaron esos dos goles, sino también se vieron imponentes en su propio terreno de juego .