Goliza para reafirmar el liderato

Lluvia de goles se vivió en la jornada 8 de la Primera Copa Unicach-Tenguayacos, donde el conjunto de autobuses Aexa no tuvo piedad y goleó por escandaloso 7-1 a la escuadra de los Piñeros de Coita.

En acciones celebradas en el campo de Futbol de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, Aexa saltó a la cancha con el objetivo de reafirmarse como líder general del campeonato y tomar distancia sobre sus más cercanos perseguidores: Tenguayacos de Malpaso y Jaguares Unicach.

Hasta antes de este encuentro, Aexa lideraba la tabla con 16 unidades, apenas por un punto de ventaja sobre los Tenguayacos y cuatro más que los felinos, que en la jornada 8 tenían previsto enfrentar al conjunto de Tonalá y a Jiquipilas, respectivamente. Y Aexa, bajo la dirección técnica del profesor Jorge Escobar, no falló en su objetivo de sumar de a tres este fin de semana y tuvo en Manuel Hernández a su gran figura.

El camiseta número 9 de los camioneros se despachó con la cuchara grande, anotando seis de los siete goles, repartidos tres en el primer tiempo y tres más en el segundo. Además, Diego Gómez completó la cuenta para los siete goles de Aexa, en tanto que Ronaldo Naratén anotó el gol de la honra para los Piñeros de Coita.

El abultado triunfo permite al Aexa llegar a 19 unidades y asegurar, por una semana más, la primera posición de la competencia, sin importar lo que suceda con sus demás rivales en el campeonato.

Por su parte, Piñeros de Coita sigue hundido en la clasificación general del torneo, aún sin poder sumar unidades.