Golpe de autoridad desde la Jornada 1

Cafetaleros de Chiapas hizo gala de su poder ofensivo desde la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A, luego de golear 4-2 a Escorpiones FC, en duelo disputado en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”. 

Al minuto 5, Diego Gama puso el primer aviso de gol para los de casa, al conectar en el área una diagonal de Roberto Meneses, pero la acción no terminó en gol gracias a la atajada del portero Carlos Rodríguez.  

No obstante, Cafetaleros colgó el 1-0 apenas al minuto 12 en una acción a balón parado, donde la pelota fue peinada por Gabriel Báez y atento estuvo Abraham Vázquez para empujarlo al fondo del arco visitante. 

Sin embargo, el equipo chiapaneco cometió un yerro en la salida que derivó en un penal competido por el arquero Jair Peláez, por lo que Kevin Rudman ejecutó el tiro de castigo para convertir el 1-1 al minuto 34. 

El cuadro de casa asimiló el golpe y retomó su vocación ofensiva, generando constantes ocasiones de peligro, aunque parecía irse con el empate al medio tiempo. No obstante, al minuto 42 vino un tiro de Alan Acosta que el portero rechazó al centro de su área, donde atento estuvo al rebote Diego Gama para marcar de cabeza el 2-1.  

Y a un minuto de que concluyera la primera mitad, Meneses fue derribado en el área rival, lo que el árbitro sancionó como penal, mismo que Gama convirtió con tiro pegado al poste para el 3-1 al 45’.

Para el segundo tiempo, la escuadra comandada por Miguel Ángel Casanova abrió con la misma tónica ofensiva y al minuto de la reanudación anotó el 4-1, obra de Abraham Vázquez, quien resolvió con tiro a primer poste tras un pase filtrado de Sibaja. 

Al paso de los minutos y los cambios ejecutados, el juego vino a menos, lo que se reflejó en las pocas ocasiones de peligro.

Tuvo que venir un golazo en disparo de larga distancia de Jesús Mora para despertar a los aficionados y poner el 4-2 definitivo al 88’.

Tras esta victoria y con sus primeros 3 puntos para colocarse en lo alto del Grupo 2, Cafetaleros se alistará para visitar al Inter Playa del Carmen el próximo viernes, dentro de la Jornada 2.