Los Ángeles * EFE. El delantero mexicoamericano Herculez Gómez se encuentra ante la gran oportunidad de su vida deportiva para participar en el Mundial de Sudáfrica con Estados Unidos es al ser uno de los 30 preseleccionados del equipo.
Entrar ya en la lista de 30 jugadores representa ya un reconocimiento a sus esfuerzos y buen juego y ahora espera confirmar que viajará a Sudáfrica.
El talento futbolístico de este chicano nacido hace 28 años en Los Ángeles ha quedado demostrado con su olfato de gol que lo ha consagrado como goleador del torneo Clausura en México, convirtiéndose así en el primer futbolista estadounidense en lograr este título en una liga extranjera.
Para Gómez, la oportunidad de estar entre los elegidos para competir por una de las 23 plazas definitivas del equipo del entrenador Bob Bradley es quizás el mejor premio a sus esfuerzos, una incógnita que se despejará el 1 de junio.
Siempre entre sus dos patrias, el artillero comenzó su carrera en el Cruz Azul mexicano en 2001, de donde pasó al Durango, tras un breve periodo fuera de la Primera División.
Ingresó en 2003 a la liga profesional MLS, primero jugando con el Galaxy de Los Ángeles y después con los Sounders de Seattle, los Rapids de Colorado y los Wizards de Kansas City.
Con un balance más que positivo en su primer año con el Puebla FC, el goleador reconoce que el Futbol mexicano le ha enseñado buena parte de lo que sabe, y espera que las lecciones de sus compañeros le sirvan para sacar a relucir su talento en el equipo estadounidense.











