Gonzalo del Carpio, a refrendar liderato

Gonzalo del Carpio, a refrendar liderato

Con atractivos duelos se ponen en marcha las acciones de la jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, este sábado a las 16:00 horas en la sede de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) de esta capital.

En acciones de la pasada fecha 4, desarrolladas en la Facultad de Historia de la Unicach, hubo sorpresas que movieron la clasificación general, pues en la mesa 1, Gonzalo del Carpio superó por 2-0 al hasta entonces líder Manuel Avendaño.

De esta manera, Del Carpio Gallegos, representante del club Karpov, llegó a 7 puntos que lo tienen como líder en solitario antes de la sesión de este sábado, en la que medirá fuerzas con el sublíder Abel Dávalos Prieto (Club Carlos Torre), quien viene de un doble triunfo sobre José Guillén y cuenta con 6 unidades.

Por su parte, Carlos Toledo, quien en la fecha anterior superó por 2-0 a José Izaguirre para colocarse como tercero de la tabla —también con 6 puntos—, enfrentará a Sergio Onofre, cuarto general (5.5 unidades), en otro atractivo choque.

En el encuentro que se desarrollará en la mesa 3, Manuel Avendaño (5 puntos) chocará con José Izaguirre (4). Además, la jornada contará con otros siete interesantes duelos que tendrán como juez a Edén López Martínez.