Gordos FC viene de atrás y consigue el título

Sumamente dinámica y muy atractiva resultó la final del Torneo Dominical Vespertino de la Liga Palapa Fut 7, en la cual el equipo de Gordos FC se hizo del título tras derrotar por 3-2 al Atlético Terán, que empezó ganando pero conforme fue avanzando el encuentro no supo mantener la ventaja.

La cancha Seven Futbol de Altura fue testigo de cómo el conjunto de los “robustos” tuvo un despliegue físico importante que le permitió ser el mejor del torneo. El marcador se abrió gracias a la anotación que Ángel Álvarez hizo para Terán después de tener balón a modo y disparar para vencer al arquero. Cinco minutos después apareció Enrique Mendoza para igualar la pizarra con el mejor gol del juego.

Mendoza acarreó el esférico desde su propio terreno y quitándose oponentes pudo colocarse ante el portero rival para bombear la de gajos y conseguir el 1-1 momentáneo. Luego de varias emociones llegó la hora de descansar y replantear la estrategia.

Antes del primer minuto de la parte complementaria, Ricardo Valdés apareció para poner el 2-1 en favor de Gordos FC. El Atlético tuvo que emplearse al fondo para empatar, algo que logró gracias a Ángel Álvarez, quien tras un remate tuvo el espacio para mandar el balón al fondo del arco.

El cierre del partido fue frenético. Los arqueros fueron exigidos y en su momento respondieron con atajas puntuales. El panorama permitía vislumbrar el cobro de penales para definir al campeón, pero en un duelo tan reñido como este nada se podía dar por hecho.

En la recta final, Gordos FC armó un contragolpe; Ricardo Valdés pudo usar el recurso de pegarle a la pelota con el tacón y así hacer que se dirigiera a la portería para el 3-2, haciendo explotar de emoción a sus compañeros tanto en el terreno de juego como en la banca.

Faltando todavía algunos instantes para la conclusión, Terán atacó pero no consiguió el empate, así que al escuchar el silbatazo final, Gordos FC festejó con alegría la obtención de la corona del Torneo Dominical Vespertino de la Liga Palapa.