Luis Emiliano Escobar y María del Rosario se convirtieron en los campeones de la Carrera Cafecito con Pan 2024. El evento que concluyó con éxito tuvo la participación de 600 atletas (500 con número oficial y 100 que participaron de manera recreativa). La actividad se celebró este fin de semana en el municipio de Berriozábal.
Los “runners” comenzaron su participación en las instalaciones del Hospital 12 Camas de dicha ciudad. Posteriormente continuaron el recorrido de manera lineal durante 7 kilómetros, mientras que los demás dieron la vuelta en U para completar los 4 km del trayecto más corto.
Luego de 15 minutos llegó el primer corredor a la zona de meta ubicada en el mismo hospital. José Francisco Díaz se convirtió en el ganador de los 4 km al arribar con un tiempo de 15:00 minutos. En el segundo puesto llegó Brian Gómez Martínez, dos minutos más tarde (17:00), mientras que Juan Carlos Hernández completó el podio en el tercer puesto.
En la rama femenil, Araceli López Grijalva cruzó la meta en el primer sitio con un tiempo de 20 minutos y 44 segundos. El segundo lugar fue para Lluvia Fabiola de la Cruz con 21 minutos y 27 segundos, y el tercer sitio se lo adjudicó Yazmín Montes Gordillo.
En cuanto al circuito más largo fue Luis Emiliano Escobar quien se quedó con la máxima gloria al completar la ruta en un lapso de 28:40 segundos. Benjamin Gallegos fue el segundo lugar luego de 29 minutos y 39 segundos mientras que Marcos Vargas se instaló en la tercera posición con 32 minutos y 34 segundos. En cuanto a la rama femenil fue Maria del Rosario Sánchez la ganadora absoluta. En la segunda y tercera posición se instalaron Margarita López y Sandra Hernández, respectivamente.
El organizador del evento, Alexander Partz, afirmó estar contento con los resultados, pues a pesar de ser la primera edición hubo una buena respuesta por parte de los atletas y al final la convivencia entre ellos fue muy buena. Por lo anterior, confía en que habrá una segunda edición que se efectuará el próximo 2025.
“Teníamos expectativas altas para este evento y al final se cumplió. Los corredores cumplieron con venir y esforzarse al máximo y eso se vio en el trayecto. Esperamos que esto se pueda convertir en una tradición para Berriozábal, pues volveremos el próximo año con otra justa”, finalizó.