Gran cierre de la 3ª Copa Navideña

Culminó la 3ª Copa Navideña, que se realizó del 7 al 9 de diciembre y que organizó el Club de Tenis de Mesa Retach de Tuxtla Gutiérrez en el parque del Oriente, en donde participaron 50 tenismesistas de las escuelas de los estados de Yucatán y Tabasco, así como del mencionado club, que obtuvo nueve medallas, y del municipio de Comitán.

En el Abierto de Tenis de Mesa, Oman Abarca, de Tabasco, obtuvo la primera posición; el segundo lugar correspondió a Leonel Hernández, de Comitán, y el tercero a Salomón Sánchez, integrante del Club Retach.

En la categoría sub-15 de la rama varonil, Carlos Uribe de Yucatán fue el ganador del primer puesto, seguido de Emilio Gómez, integrante de Retach, y el tercero fue para Elí Martín de Yucatán. Mientras que en la rama femenil la primera posición fue para Gretel Brito, la segunda para para Gisel Segovia y la tercera para Mariana Noz, todas originarias de Yucatán.

También entregaron reconocimientos a Grecia Ruiz Álvarez por ser seleccionada nacional y participar en el Campeonato Latinoamericano en República Dominicana; así como a Valeria Monserrat Velásquez Castellanos, por los mejores resultados del año, ya que obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Nacional de Novatos en Guadalajara, Jalisco, y a Salomón Sánchez por ser el atleta con más ligas ganadas durante el 2018.

El entrenador Dimeys Góngora Castillo dijo en entrevista que “se jugaron más de 20 partidos por participante, se logró el volumen y los objetivos de la competencia. Fue una prueba para nuestros alumnos porque servirá como entrenamiento para otras competiciones”.

Castillo dijo que seguirán con los entrenamientos hasta el próximo 22 de diciembre. Asimismo, comentó que para el 2019 se tiene contemplado un torneo de preparación en el estado de Yucatán, en el mes de febrero, para posteriormente asistir al Regional de Olimpiadas Nacionales, que se realizará en marzo.