Gran debut del Toluca; se coloca en la cima

Terminó la primera jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX, fecha en la que Toluca hizo un gran debut en el regreso de Hernán Cristante al banquillo de los Diablos Rojos, y de paso se hizo del liderato general tras vencer 3-1 a Querétaro en un polémico encuentro donde el silbante Adalid Maganda se robó los reflectores.

Otro de los equipos al que le fue bien en esta fecha es a Monterrey, que ganó 2-0 como visitante al Atlas en el partido que marcó el debut de Javier “Vasco” Aguirre como director técnico del equipo, designado estratega de los Rayados en diciembre, en sustitución del argentino Antonio Mohamed.

En el encuentro más interesante, los Tigres vencieron al actual campeón de la Liga MX, los Panzas Verdes del León, por 2-0. En un duelo cerrado, André-Pierre Gignac al minuto 39 cobró desde fuera del área en un tiro libre a segundo palo para vencer al guardameta del León.

Mientras que al 67, en una jugada por la izquierda entre Carioca y Pizarro para sacar un centro al área chica a la posición de Carlos González, controló el balón, disparó pero el arquero logró salvar; sin embargo, el balón le volvió a caer a Carlos y en contrarremate se estrenó como goleador de los felinos.

Mazatlán FC aprovechó que estuvo presente su afición en el estadio Kraken y terminó derrotando 3 por 2 a Necaxa. El gol llego por conducto de Aristeguieta en un gran centro de Mendoza, para que después hicieran un “madruguete” y Carlos Vargas anotará el segundo.

Necaxa intentó aventajarse, pero los mazatlecos pusieron el tercero y con esto consigue un triunfo vital. Santiago Solari se estrenó en el Futbol mexicano con un triunfo luego de que el América venciera por 2-1 al Atlético de San Luis en un encuentro sufrido, mientras que Chivas empató 1-1 frente a Puebla. 

Por su parte, el Cruz Azul debutó con derrota en su nueva etapa con Juan Reynoso en el banquillo; cayeron por la mínima frente a un renovado Santos Laguna. Los Bravos de Juárez estuvieron a punto de tocar la gloria, pero se les escapó y todo terminó en empate a un gol con el Pachuca.

El FC Juárez jugó la mayoría del partido con diez hombres por la expulsión de Marco Fabián apenas a los 15 minutos del juego, pero aun así se pararon muy bien en el terreno de juego, atacaron poco pero con eficacia, tanto que se fueron arriba en el marcador con un cabezazo de Gustavo Velázquez.

La primera jornada concluyó con el empate entre Pachuca y Juárez por marcador de 1-1 en el estadio Hidalgo. El conjunto fronterizo se puso en desventaja numérica a los 19 minutos, cuando Marco Fabián fue expulsado por una plancha sobre el mediocampista Romario Ibarra.

No obstante, antes del descanso el cuadro visitante se fue arriba en la pizarra cuando, a los 40 corridos, Jefferson Intriago cobró una falta por el costado izquierdo que remató de cabeza el defensa Víctor Velásquez, para el 1-0.

Para la segunda parte, Juárez colocó una muralla que rechazó los intentos de los Tuzos hasta el final del encuentro, hasta que en tiempo complementarios (minuto 94) Mauro Quiroga superó a su marcador en el corazón del área y remató un centro de Felipe Pardo para conseguir el empate 1-1 sobre la hora.