Gran éxito en las Mini Olimpiadas de la UPGCH

Luego de tres intensos días de actividades con los pequeños del nivel primaria, la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) realizó la primera edición de sus Mini Olimpiadas, en donde por día vieron participación un total de 150 estudiantes de dicho nivel académico, en cuatro modalidades del Atletismo.

El inicio fue muy emotivo, pues alumnos del cuarto grado presentaron un número especial de Gimnasia Artística, exponiendo los aprendizajes obtenidos en las áreas artísticas y deportivas, ya que cada uno de ellos se ganó el aplauso de los asistentes a la inauguración.

Posteriormente, en el recorrido de la antorcha olímpica, alumnos destacados por su desempeño académico fueron los elegidos para ser portadores de lo que representa la unión en este tipo de actividades deportivas.

Entre los alumnos que realizaron dicho recorrido estuvieron Romina Mejía Piñón, Rodrigo Macías Morales, Emilio David González Briones, Scarlett Morales Domínguez, Valeria Monserrat Zúñiga Juárez y Brian Darniel Méndez Javalera, siendo este último quien realizó el juramento deportivo.

Soledad González Herrera, coordinadora del departamento de actividades cívicas, culturales y deportivas de nivel básico, reforzó lo que anteriormente había declarado para “Cuarto Poder” sobre el evento, con el que buscan que sus alumnos conozcan mucho más sus fortalezas.

“El objetivo principal de estas Mini Olimpiadas es fortalecer la parte integral de nuestros niños, así como inducirlos a la práctica del deporte. No solo es Futbol, Basquetbol, sino más bien a la línea profesional, digamos, que conozcan ellos la estructura deportiva que compete dentro de su formación y que podemos transmitir a la sociedad”, refirió.

Para esta ocasión, las Mini Olimpiadas dejaron momentáneamente fuera deportes como Futbol, Basquetbol y Voleibol, para enfocarse en pruebas atléticas, las cuales, consideran, brindarán un mayor refuerzo a los niños.

Finalmente, la coordinadora de dichas actividades espera continuar con este tipo de eventos, pero para ello deberán analizar factores específicos para que puedan seguir dándose año con año.

“Es nuestro primer año que estamos trabajando con las Mini Olimpiadas. Este proyecto lo empezamos a plantear desde el año pasado. Para continuarlo necesitaremos fortalecerlo durante el ciclo escolar, viendo todas las partes de deficiencia, digamos, que pudimos haber tenido con los niños, y empezar el proceso en competencias amistosas dentro y fuera de la institución”, indicó.