Gran inicio de torneo escolar

"Juan Carlos Guillén * CP. En un ambiente de algarabía se llevó a cabo la inauguración oficial del torneo por el ""Campeón del Baloncesto Escolar Jaguares"", el cual registró una notable asistencia de padres de familia y jugadores en el auditorio municipal ""Efraín Fernández Castillejos"" de Tuxtla Gutiérrez.

Fueron las quintetas varoniles de las escuelas primarias ""Josefa Garrido de González Blanco"" y ""José Manuel Velasco Balboa"" las encargadas de dar paso a la primera jornada del torneo organizado por la Liga Oficial Municipal de Baloncesto, dirigida por Lourdes Gordillo, y avalado por la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH), bajo el mando de Germán González.

Fue el cuadro de la escuela ""José Manuel Velasco"" el que sumó su primera victoria del torneo, tras imponerse con pizarra de 18 puntos a ocho al representativo de la escuela ""Josefa Garrido de González Blanco"".

Luis Matuz se convirtió en la figura del equipo ganador al anotar 12 unidades para la causa de su equipo, mientras que por el cuadro perdedor resaltó Gerardo Paniagua, con cinco unidades a su cuenta particular.

Al desfile inaugural acudieron los representativos de la American School, los colegios ""Diego Rivera"", ""Fray Víctor María Flores"", ""Miguel Alemán Valdez"" y ""Paulo Freire"", así como las escuelas ""José Manuel Velasco Balboa"", ""Restauramiento de la República"", ""Samuel León Brindis"", secundaria ""Adolfo López Mateos"", Secundaria Técnica No. 2 (la ""Prevo""), Instituto Andes, Liceo ""José Vasconcelos"", secundaria ""Jorge Tovilla Torres"", escuela ""Josefa Garrido de González Blanco"", escuela ""Ninos Héroes"" y secundaria ""Pablo Guardado Chávez"".

Cabe mencionar que dicho evento también contó con la presencia de los representantes de la escuelas participantes, ademas del Comité Organizador, patrocinadores y jugadores del equipo Jaguares de Chiapas, campeones del torneo ""Por el Campeón Profesional de México"".

El cierre de los juegos fue protagonizado por la secundaria ""José Vasconcelos"", que superó por marcador de 22-20 a su similar del colegio ""Miguel Alemán Valdez"", en la rama femenil, en un cotejo que se definió en el último periodo.

"