Gran respuesta en la Carrera del Día del Médico

Poco más de mil 500 corredores se dieron cita a la trigésima primera edición de la Carrera del Día del Médico, realizada este domingo 20 de octubre sobre las principales calles de la capital chiapaneca. El evento atlético es parte de los festejos para los galenos, la cual se realiza cada 23 de octubre.

La distancia en total para esta ocasión fueron de cinco kilómetros, teniendo como punto de partida el parque Central, frente a la catedral San Marcos. El banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, Carlos Morales Vázquez, presidente municipal y por el organizador principal de la competencia atlética, el doctor Francisco Ramos Narváez.

Con casi 20 minutos de retraso, los ansiosos competidores dieron los primeros pasos sobre la avenida central, para enfilarse hacia la meta final que fue el parque recreativo y deportivo Caña Hueca; previamente, los participantes tuvieron que pasar sitios iconos de la capital como la iglesia de Guadalupe, el parque de La Marimba, la remozada Cabeza Maya y finalmente, entrar a Caña Hueca.

El comité organizador estableció un punto de hidratación, ubicado sobre la dieciséis poniente, en donde algunos de los corredores obtuvieron al vital líquido para rehidratarse un poco y terminar en buenas condiciones la carrera.

Impresionante ritmo

Dentro de los resultados de la justa, Luis Méndez Santiz, de la categoría libre varonil de los no médicos, recorrió los cinco kilómetros en 12 minutos y 40, tiempo que le sirvió para obtener el primer lugar del sector. En la representación de los médicos, Jonathan Flores Sánchez fue el vencedor.

Dentro de la rama femenil, la doctora Itamar Robledo fue quien culminó la prueba en primera posición, mientras que Jerónima López de la libre no médicos, fue la más rápida en la prueba. En la categoría sobre silla de ruedas, Natan Morales ganó la prueba de principio a fin.

Preamiación

Al final, en la meta ubicada en Caña Hueca, el doctor Francisco Ramos Narváez, acompañado del secretario de Salud, doctor José Manuel Cruz Castellanos, entregaron medallas a los primeros lugares; así como realizar la rifa de obsequios sorpresa a los concursantes en general. Asimismo, Cruz Castellanos, al final, otorgó un premio especial de tres mil pesos en dicha tómbola.