Gran respuesta para 2ª Carrera por la Familia

Tomando en consideración dos distancias, 3 y 5 kilómetros, el domingo 15 de septiembre se realizó la segunda edición de la justa atlética Carrera por la Familia, certamen que, como indica su nombre, reunió a familias tuxtlecas, mismas que recorrieron gustosas parte de la avenida central de la capital chiapaneca.

El evento congregó a poco más de cien participantes, por lo que dicha arteria vial lució repleta de “runners”, quienes pese a tener un pequeño receso laboral que muchos aprovechan para descansar, en esta ocasión decidieron hacer ejercicio.

Una premiación simbólica, por tratarse de un evento recreativo, fue lo que se llevaron los participantes del evento. En el tema de las distancias, para quienes decidieron inscribirse en la ruta más corta, tuvieron como salida las inmediaciones del parque de la Juventud, teniendo como punto de retorno el Puente de Colores, frente a Caña Hueca.

Con trote pausado pero seguro, fueron acumulando los metros que les permitieron terminar el recorrido. Para las personas registradas en la distancia mayor, su retorno se ubicó frente a la plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad, por lo que ellos tuvieron que mantener el paso para no cansarse y culminar debidamente su recorrido. Para esta ocasión, por ser una competencia recreativa, quienes acudieron en familia llevaron también consigo a sus mascotas.

Con premiación única por categorías, en la libre femenil, Yoido Vázquez fue quien cruzó en primer lugar, seguida de Nataly Ruiz y Beatriz Juárez, segundo y tercer lugar respectivamente.

Para la rama varonil, Jorge Luis Guízar llegó en primer lugar, evitando que José Luis García le arrebatara la posición de honor. Ismael Aguirre culminó la carrera como el tercer mejor competidor.