Grata experiencia de Hacienda Santa Teresa

Un choque en uno de los ejercicios alejó a la escaramuza Hacienda Santa Teresa de Comitán de los primeros lugares del Torneo de Campeonas 2021, que se realizó en Pachuca de Soto, Hidalgo.  Sobre la actuación de este equipo femenil que representó al estado de Chiapas en la justa, su entrenador, Jocsan Núñez consideró que fue satisfactoria.

“Muy nerviosas al principio, porque el lienzo impone, es la cuna de la Charrería; un lienzo de nacionales impone. Las chamacas, en el reconocimiento de lienzo, estaban nerviosas, no se podían concentrar. Tuvimos una plática con ellas y lograron tranquilizarse antes de su participación y entraron con todo”, comentó.

La actuación del cuadro chiapaneco fue calificada con 283.33 puntos por los tres jueces que tuvo el certamen. Ciertamente, tuvieron infracciones mínimas, pero fue un ejercicio el que impidió que se ubicaran entre las primeras posiciones. 

“Iban con buen paso, con detalles en distancia; iban bien, pero en una coladera de 26 puntos chocan y eso nos mermó. Una juez nos calificó con 284; la otra, con 285, y me parece que una más con 278. Lo que nos afectó fue la coladera; eso abarató nuestra calificación”, apostilló Jocsan Núñez, entrenador de Hacienda Santa Teresa de Comitán. 

En cuanto a lo individual, mencionó el entrenador que la mejor exponente fue Valeria Santiz García al registrar una punta de 17 metros en dos tiempos en el punteadero, en le que también intervinieron Fernanda Robles, Valentina y Diana Paula Bermúdez. “En lo personal te puedo decir que regreso muy optimista porque nos fuimos a topar con las grandes, con las buenas, con las campeonas nacionales”, expresó Jocsan Núñez. 

 El equipo no tuvo oportunidad de descansar o hacer turismo en Hidalgo, porque el siguiente compromiso es igual de importante: el Campeonato Estatal de Escaramuzas 2021, en el municipio Cintalapa, el 2 de mayo.