La mayor sorpresa del 8º Torneo Héroes Bonampak llegó en la ronda de los cuartos de final, con la temprana eliminación del superlíder, AC Milán, a manos de Grillos FC. En el duelo por el pase a semifinales, celebrado en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente, los insectos cumplieron con el cometido de vencer a los italianos, que con el empate en el global tenían para avanzar a la siguiente ronda.
En la ida habían empatado 2-2, dejando la moneda en el aire, aunque era obligación de Grillos FC ganar y lo hizo con un contundente 5-3, teniendo en Carlos Ocaña a su principal figura al anotar tres dianas, mientras que Víctor Álvarez y Giovani Ramírez completaron la cuenta. Por el AC Milán descontaron Eduardo Martínez, Enrique Palacios y Gildardo Rosas, pero al final no pudieron evitar quedar fuera por global de 5-7.
El cuadro que no falló en los pronósticos fue el de Los Alcohólicos, que avanzó en segundo lugar a la fase final y terminó por imponerse ante Justo Abogado FC por global de 8-4. En la ida, los “bebedores” habían logrado superar por 3-2, pero no cayeron en especulaciones en la vuelta, pese a que podían avanzar a semifinales empatando en el global, llevándose también la victoria en el segundo partido, por 5-2.
En este encuentro tuvieron como figura a Dereck Burgos, autor de un doblete, mientras que César Ruiz, Félix Medina y un autogol del rival redondearon la cuenta. Del lado perdedor marcaron Luis Abarca y Jonathan Díaz.
Familia ASL, que avanzó a la Liguilla como el tercero de la tabla, también confirmó su estatus al imponerse ante Brasil FC por global de 9-5. Ganaron el primer duelo por 4-2, y en el segundo firmaron un contundente 5-3, con doblete de Manuel Campos, además de los goles de Roger López, Giovani Mérida y Alex Ovando. Del lado opuesto descontaron Óscar Penagos (2) y Adrián González. Y en la serie que se vislumbraba como la más pareja —entre el 4º y 5º de la clasificación general—, Lobos FC dio la sorpresa al eliminar al mejor sembrado por categórico marcador de 7-4.
En la ida, los licántropos se impusieron por 4-2 y capitalizaron la ventaja para manejar el partido de vuelta, que también ganaron por 3-2, con doblete de Erick Solís y un gol de Eduardo Argueta. Por el cuadro motorizado los dos tantos fueron de Brandon Barrios.