Grillos FC da la campanada en cuartos de final

Grillos FC da la campanada en cuartos de finalSe completó la primera ronda de la Liguilla en el 8º Torneo Héroes Bonampak. Carlos López/CP

La mayor sorpresa del 8º Torneo Héroes Bonampak llegó en la ronda de los cuartos de final, con la temprana eliminación del superlíder, AC Milán, a manos de Grillos FC. En el duelo por el pase a semifinales, celebrado en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente, los insectos cumplieron con el cometido de vencer a los italianos, que con el empate en el global tenían para avanzar a la siguiente ronda.

En la ida habían empatado 2-2, dejando la moneda en el aire, aunque era obligación de Grillos FC ganar y lo hizo con un contundente 5-3, teniendo en Carlos Ocaña a su principal figura al anotar tres dianas, mientras que Víctor Álvarez y Giovani Ramírez completaron la cuenta. Por el AC Milán descontaron Eduardo Martínez, Enrique Palacios y Gildardo Rosas, pero al final no pudieron evitar quedar fuera por global de 5-7.

El cuadro que no falló en los pronósticos fue el de Los Alcohólicos, que avanzó en segundo lugar a la fase final y terminó por imponerse ante Justo Abogado FC por global de 8-4. En la ida, los “bebedores” habían logrado superar por 3-2, pero no cayeron en especulaciones en la vuelta, pese a que podían avanzar a semifinales empatando en el global, llevándose también la victoria en el segundo partido, por 5-2.

En este encuentro tuvieron como figura a Dereck Burgos, autor de un doblete, mientras que César Ruiz, Félix Medina y un autogol del rival redondearon la cuenta. Del lado perdedor marcaron Luis Abarca y Jonathan Díaz.

Familia ASL, que avanzó a la Liguilla como el tercero de la tabla, también confirmó su estatus al imponerse ante Brasil FC por global de 9-5. Ganaron el primer duelo por 4-2, y en el segundo firmaron un contundente 5-3, con doblete de Manuel Campos, además de los goles de Roger López, Giovani Mérida y Alex Ovando. Del lado opuesto descontaron Óscar Penagos (2) y Adrián González. Y en la serie que se vislumbraba como la más pareja —entre el 4º y 5º de la clasificación general—, Lobos FC dio la sorpresa al eliminar al mejor sembrado por categórico marcador de 7-4.

En la ida, los licántropos se impusieron por 4-2 y capitalizaron la ventaja para manejar el partido de vuelta, que también ganaron por 3-2, con doblete de Erick Solís y un gol de Eduardo Argueta. Por el cuadro motorizado los dos tantos fueron de Brandon Barrios.