Grito de tres puntos en Playa del Carmen
No era un duelo sencillo; de hecho, es apenas la segunda de tres salidas consecutivas, un verdadero reto para los de Chiapas. Cortesía

Cafetaleros de Chiapas dio un golpe de autoridad en el grupo 3 de la Liga Premier Serie A al derrotar por 4-3 como visitante al Inter Playa del Carmen en juego de la jornada 5 del torneo Apertura 2022, efectuado en el estadio Mario Villanueva Madrid de tierras quintanarroenses.

El once dirigido por Miguel Ángel Casanova dejó constancia de su hambre de triunfo con el 1-0 marcado apenas al minuto 3 por el zaguero Luis Alonso, quien aprovechó un rebote en el área, luego de un primer cabezazo de Gabriel Báez que fue detenido por el portero.

No obstante, el Inter Playa respondió al minuto 7 con el empate 1-1 de Jorge Sánchez, en una maniobra en la que logró empujar la pelota tras un disparo desviado. Aunque al 19 el árbitro Diego Guerrea no concedió un claro penal sobre el ariete de Cafetaleros Klinsman Calderón, unos segundos después este cobró revancha anotando el 2-1 (al minuto 20), con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el arranque de la segunda mitad (minuto 46), los chiapanecos dieron un nuevo golpe de autoridad, pues Calderón tomó la pelota en el vértice del área, desde donde sacó tiro colocado que dejó sin opciones al arquero para el 3-1. Cafetaleros manejó la ventaja ante un desesperado cuadro playense que nunca bajó los brazos y cuyo castigo se incrementó con el 4-1 al minuto 71, gracias a una acción de tiro de esquina en la que José Rodrigo Guillén anticipó la intervención del portero y la defensa.

Parecía que el conjunto “aromático” se encaminaba a un triunfo sin sobresaltos, pero Inter Playa vendió caro su invicto de 26 partidos en casa, consiguiendo el 2-4 mediante el exjugador de Cafetaleros Diego Valanta y añadiendo dramatismo con el 3-4 de Luis Torres al 92, bajo la torrencial lluvia que apareció en los instantes finales del espectacular encuentro.

Al final, Cafetaleros aguantó el doble vendaval para lograr un resultado que le permite llegar a 10 puntos en el grupo 3, mientras que Inter Playa se queda en 7 unidades. El próximo compromiso para los chiapanecos será el jueves 29 de septiembre, contra Yamalkán FC, por la jornada 7, toda vez que en la fecha 6 le corresponde descanso, de acuerdo con el calendario oficial.