Guacamayas entrena para clásico chiapaneco

Los peloteros de Guacamayas de Chiapas comenzaron este lunes sus entrenamientos en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque, de cara a la segunda serie de la segunda vuelta de la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, contra el conjunto chiapaneco de Lacandones, que querrá revancha luego de que, la última vez que se midieron, los palencanos barrieron la serie.

Con el objetivo de llegar bien preparados a los partidos de la séptima serie, la mañana de ayer los jugadores realizaron práctica de bateo. El primer grupo estuvo conformado por Wilber Aguilar, Héctor Téllez, Miguel Solís, Erick Sandoval y Jorge Delgado, quienes respondieron a los envíos de Juan Carlos Uribe. Posteriormente se sumó el resto de peloteros.

La última vez que estos equipos se enfrentaron, en la primera vuelta del certamen, los dirigidos por el mánager Miguel Solís Castillejos se agenciaron los tres partidos a domicilio, por lo que el conjunto capitalino querrá desquitarse cuando se vuelvan a ver las caras.

Los de Palenque marchan como el segundo mejor equipo de la Liga, pero no deberán caer en excesos de confianza, pues Lacandones ha logrado una buena temporada, tanto que ambos llegan con la motivación de haber barrido la serie uno ante Pericos de Macuspana y Cañeros de Cárdenas, de manera respectiva. De ahí la importancia de que los palencanos lleguen de la mejor manera.

Este fin de semana la afición podrá disfrutar el llamado “clásico chiapaneco”, que tendrá lugar en el diamante del Luis Anzaldo Arroyo. Para el sábado se tiene programado doble juego de siete entradas, a partir de las 17:00 horas, y para el domingo el tercero de nueve episodios, al mediodía.