Guacamayas no jugará en la Liga Peninsular

Guacamayas no jugará en la Liga Peninsular

La cancelación del apoyo que brindaría el Club Olmecas de Tabasco y la no participación de algunos otros clubes de la Liga Mexicana de Beisbol que apoyarían para que se llevara a cabo la Liga Peninsular en diferentes localidades de los estados de Campeche, Yucatán y Chiapas, han orillado al club de beisbol Guacamayas de Chiapas a no tomar parte en dicha competencia.

Luego de que la directiva diera a conocer la participación en dicha Liga, se dio a conocer que los clubes de Beisbol  Pericos de Puebla y Toros de Tijuana decidieron retirarse de la Liga Peninsular y ante esa situación, el club determinó no participar debido a la inconveniencia de hacerlo con la participación de solo cuatro equipos. 

Por lo que, mediante un comunicado, Guacamayas informa de lo acontecido y reconoce el apoyo incondicional del Gobierno Estatal, que mediante diferentes gestiones ha promovido y consolidado el deporte en el estado y particularmente el beisbol en el municipio de Palenque.

De la misma manera, el club chiapaneco agradece a la afición y sociedad de Palenque el apoyo y respaldo que le han brindado a la institución. 

Por último, informó que continuarán participando en las próximas temporadas de beisbol profesional y ratifican el compromiso de redoblar esfuerzos para continuar impulsando y promoviendo el beisbol en todos sus niveles con la finalidad de ofrecer un espectáculo deportivo de calidad a la altura de la gran afición de la región de Palenque.