Guatemala espera al Jaguar Negro Jr.

Las puertas del arte del pancracio comienzan a abrirse para un auténtico heredero de este deporte, Jaguar Negro Jr., quien viene de un linaje de luchadores de cepa, pues su padre Jaguar Negro prácticamente lo involucró desde muy pequeño. Ahora el Junior quiere ganarse un lugar en la Lucha Libre chiapaneca como lo hizo su papá.

Pero para que esto suceda deberá comenzar a ganarse espacios en las diversas carteleras, tal como lo ha venido haciendo este 2020, pues su nombre ya comenzó a figurar en muchas más funciones; incluso, estuvo cerca de viajar a Guatemala pero el tema de la contingencia sanitaria se lo impidió.

“Todavía voy a viajar a Guatemala, pero aún no están las nuevas fechas. Se pospuso por el tema del coronavirus, estaba pactada para finales de este mes, pero ahora espero nuevas fechas”, comenta Jaguar Negro Jr.

Ahora mismo, el heredero felino lleva desde su casa todo un sistema de preparación, buscando que esto le permita mantenerse en forma para cuando pase la cuarentena y puedan ser llamados nuevamente al ring.

“Ahorita mismo son entrenamientos en casa, todo lo físico. Cada que haya oportunidad ir al gimnasio para entrenar y seguirme preparando con los mejores profesores”, indicó.

“No ha sido tan complicado —comentó respecto al entrenamiento en el hogar—, lo complicado llega cuando uno sale, pues hay que prevenir un contagio que nos impida mantenernos físicamente bien”.

Al país vecino iba con la intención de mostrarse a nivel internacional, hecho que hubiera significado su primera participación fuera de nuestro país; sin embargo, ya no pudo realizarse, y ahora se encuentra a la espera de que en un futuro por fin pueda alcanzar ese sueño. Arena Renacer Maya es el nombre de la promotora que buscó al Jaguar Negro para que se presentará en Guatemala.

“Iba a una función normal, sin ningún campeonato en juego o algo por el estilo, pero iba a ser primera función fuera de México. Ahora nos toca espera que pase todo lo de la contingencia, ya que también allá (Guatemala) la están pasando mal”, comenta el gladiador chiapaneco.

Referente al nuevo despertar que ha tenido la Lucha Libre en la capital chiapaneca, Jaguar Negro Jr. considera que lo hecho por las promotoras y reabrir el Deportivo Roma fue algo muy bueno, pues mucha gente desconocía a los gladiadores locales; ahora, con la cercanía del inmueble, poco a poco más aficionados están llegando para disfrutar las funciones.

“Hay mucha gente que por primera ocasión está viendo la Lucha Libre chiapaneca, y por primera vez nosotros (las nuevas generaciones de luchadores) nos estamos mostrando, por lo que debemos esforzarnos al máximo para hacer que más gente continúe llegando al Roma”, finaliza Jaguar Negro Jr.