Este domingo se efectuó la jornada número seis del Campeonato Dominical de la Liga Tigres, en la cancha de la Cueva del Tigre. Guerreros FC, que llegó en calidad de invicto, afrontó la nueva semana con una nueva piel y con dos refuerzos ante su rival de Lobos. El partido culminó con un abultado marcador de 6-1 con el cual consumaron una gran presentación.
El encuentro empezó muy favorable para los locales, ya que independientemente del resultado, estaban satisfechos de mostrar su nueva equipación. Esto inyectó un “plus” de dinamismo a la plantilla, misma que salió con una mejor cara y afrontó los primeros minutos con buen futbol.
Gracias a Rodrigo Herrera y Francisco Molina, los dos últimos elementos registrados, la defensiva y el medio campo estuvieron comandados de la mejor manera, por lo cual la posesión estuvo del lado del cuadro invicto. El primer gol cayó de forma sorpresiva al minuto tres con un fogonazo de Germán Domínguez, quien se estrenó como goleador con este plantel.
Apenas 120 segundos más tarde, al minuto cinco, nuevamente aparecería Domínguez con la misma dosis; en esta ocasión, acompañado de un error garrafal del guardameta rival, que soltó la pelota y la incrustó en medio de los tres palos. Antes de irse al descanso, Jorge Chacón consiguió el 3-0 a favor de los suyos.
Segunda parte
Para la segunda mitad, Guerreros hizo los cambios correspondientes e ingresó a Sebastián Rueda a la cancha para darle más tranquilidad al cotejo. Esto fue cien por ciento efectivo, ya que con tan solo unos segundos en el terreno de juego, el mediocampista anotó el cuarto tanto, que prácticamente definió el duelo a pesar de que los rivales encontraron respuesta a través de un disparo lejano con el cual firmaron el 4-1.
Miguel Chanona, el camiseta número 10, nuevamente demostró por qué es el jugador insignia, al minuto 30, con un zapatazo con la pierna zurda, venció al cancerbero rival para poner el marcador en cinco tantos a uno. Erick Juárez, el nuevo portero de Guerreros, no permitió que su arco volviera a caer, y con esa confianza apareció el jugador veterano, Acolhua Cuello, para poner la cereza del pastel y dejar el definitivo 6-1, con lo que sumaron tres nuevos puntos a los suyos.
Líderes generales
Han transcurrido seis jornadas del torneo local y Guerreros sumó su sexto triunfo. Es el único equipo en la competencia que ha alcanzado esos números siendo el líder absoluto de la competencia.