Guerreros rescata un agónico empate

Guerreros de Suchiapa recibió a Tuzos Tapachula en la ida de los cuartos de la Liga del Sureste MX. Los líderes llegaron con la intención de llevarse una ventaja clara para la vuelta, pero no lo lograron. El juego concluyó con un empate 1-1 que dejó incierta la eliminatoria. La disputa de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en tierras del Soconusco.

Como era de esperarse, fueron los Tuzos quienes comenzaron con el control de las acciones desde los primeros segundos. A pesar de haber estado en terreno enemigo, supieron manejar el ritmo del partido y no demostraron agotamiento alguno por el viaje de seis horas que realizaron para llegar hasta el lugar del encuentro.

Apenas al minuto 15 quedó demostrada hegemonía, y tras una serie de rebotes, Damián Espinoza Guzmán se encontró una solitaria pelota a tres cuartos de cancha. Con el arquero vencido por la jugada anterior, no dudó y desde esa zona sacó un disparo bombeado que fue suficiente para vencer al guardameta. Con el 1-0 en el marcador, los anotadores buscaron replicar la fórmula en los próximos minutos.

A pesar de mantener de su lado el balón, la pizarra no se volvió a mover en los próximos instantes y se fueron al descanso con ese solitario gol que les daba la ventaja a los del Soconusco. Para la parte complementaria, los estrategas hicieron cambios para un mejor desempeño. Guerreros intentó darle la vuelta al resultado, mientras que Tapachula de una y mil formas quiso ampliar la distancia.

Las jugadas de peligro continuaron, pero debido a distintas circunstancias la pelota no entró y los de Suchiapa siguieron en busca del empate. Los minutos transcurrieron y todo parecía indicar que el duelo concluiría con un solo gol; sin embargo, cerca del final hubo una maniobra que desconcertó a la visita.

Tras un pase mal ejecutado, el portero rival tenía toda la comodidad para salir por la de gajos. No obstante, él y su defensor no se hablaron y ambos fueron por el balón. Debido esto, se suscitó un choque entre ambos que dejó el esférico completamente solo. Fue entonces cuando apareció Osvaldo Clemente, quien sin marca alguna decidió mandarla al fondo de la red para conseguir el empate, a solo dos minutos del final.

Con la sorpresa del empate, los de Tapachula se volcaron al frente, pues se volvieron a sentir presionado. A pesar de los múltiples disparos, el tablero no volvió a moverse y la ida concluyó con un salomónico empate a un gol.

El próximo compromiso se llevará a cabo el sábado en las instalaciones del estadio municipal de Tapachula.