Habrá actividad veraniega

"Iván Agüero * CP. Ante la falta de actividad del deporte blanco en nuestro estado, diversos clubes se preparan para encarar las vacaciones de verano y con ello tener llenas las canchas con cursos de verano.

Uno de los clubes que ya lanzó invitación al público en general es el Campestre de Tuxtla Gutiérrez; en dichas instalaciones los cursos de verano iniciarán el próximo 12 de julio, informó Javier Supan.

""Este programa está destinado a niños desde los cinco años y cuenta con la organización de las dos actividades deportivas principales del club: Tenis y Golf"", apuntó el entrenador de origen argentino.

Javier Supan en Tenis y Juan Meza en Golf harán trabajo conjunto y por ello diseñaron este curso con la finalidad de tener todas las mañanas a chicos aprendiendo ambas disciplinas. También tendrán una actividad central, la Natación recreativa, a cargo de Carolina Puricelli.

""El club dará la oportunidad de ingresar durante esta vacaciones verano a todo público, con la finalidad de brindar un servicio social"", acotó el coach. La organización facilitara pelotas, raquetas y equipos de Golf, y el club les brindara un servicio promocional. Además del Club Campestre, la Academia de Tenis con Ciencia (TCC) ha lanzado la invitación para niños de tres a 11 años para entrenar-jugar de 9:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, durante las vacaciones de verano

""Este curso está dirigido a que los niños se familiaricen con este deporte y también para detectar posibles talentos que nos puedan representar en los torneos estatales y nacionales en un futuro cercano"", dijo Iván Estrada, directivo de TCC.

Año con año realizan esta labor y ha rendido buenos frutos. Se espera que este año la respuesta mejore, puesto que Estrada Tevera ha participado a lo largo del año en cursos nacionales e internacionales en los que se ha enfocado en el trabajo tanto en alto rendimiento como en el entrenamiento con niños. La cancha de TCC se ubica al oriente sur de la capital chiapaneca.

Además, el Club Deportivo Tuxtla ha lanzado la invitación también para los cursos de verano, mismos que se realizarán en sus instalaciones.

"