Habrá campamento boxístico en San Cristóbal

Del 5 al 7 de marzo próximo se llevará a cabo el Campamento BoxFit en San Cristóbal de las Casas, el cual será impartido por Joaquín “Michín” Cruz, pugilista chiapaneco con un recorrido importante a nivel internacional. La iniciativa surge desde el sector privado y está enfocada en las personas que deseen saber más del deporte de las “orejas de coliflor”.

Sin la posibilidad de llevar a cabo funciones, por una sanción a nivel nacional, el “Michín” no se ha quedado sin actividad, pues eventos como este lo mantienen cerca de su gran pasión, tal como declaró para “Cuarto Poder”.

“El campeonato surge de la iniciativa privada. Yo solo daré las clases; seré quien dirija los entrenamientos, no es un negocio personal. Es algo llamativo, interesante para quienes quieran conocer un poco más de este hermoso deporte”, expuso el boxeador estatal.

Para estos trabajos podrán inscribirse tanto personas que desconozcan por completo la disciplina como aquellos que ya tengan cierto camino recorrido, pues con las enseñanzas de Joaquín Cruz se espera que la experiencia sea única.

“Vamos a mostrar desde cómo es el entrenamiento de un boxeador; de qué manera se llevan a cabo las sesiones de ejercicios cardiovasculares, técnicas de boxeo, ‘sparring’, y actividades como yoga, meditación y recreativas”, detalló.

De igual forma, indicó que las puertas están abiertas para hombres y mujeres. “Quienes quieran asistir deberán apartar su habitación en el hostal La Convivencia, que está organizando el campamento. Existen varios precios. Al hacerlo, automáticamente tendrán el acceso total a las actividades que se tienen previstas”, expreso el pugilista.

Las inscripciones siguen abiertas y quienes deseen vivir la experiencia podrán solicitar información mediante la página de Facebook: BoxFit, o a los números telefónicos 9612476177 y 9671222571.