Habrá Torneo Relámpago playero

Con la idea de fomentar la práctica del Voleibol de Playa, el próximo fin de semana se disputará el Primer Torneo Relámpago de la especialidad, en la capital chiapaneca, teniendo como escenario un complejo adaptado para su práctica. Daniel López Martínez, organizador principal, dio a conocer los pormenores del certamen.

Entre la información que brindó, reconoce que ha sido difícil adecuar las instalaciones, pero confía en que para el sábado 16 y el domingo 17 de octubre los conjuntos que se inscriban puedan tener la mejor sensación posible.

“Me han llamado varias personas pidiendo información del torneo, pero que yo confirme una cantidad de participantes, no, no podría decir. Espero a poco más de 20 equipos, porque en la primera edición se consiguió superar ese número de competidores”, indica López Martínez.

La fecha límite para registrarse es el viernes 15 de octubre, a las 18:00 horas, cuando se lleve a cabo la junta programada en la cancha que se encuentra en avenida 21ª Poniente Sur de esta ciudad. En esta segundo Torneo de Voleibol de Playa, Daniel confirmó que cambiarán aspectos como la cantidad de jugadores pero no las reglas que se aplicarán.

“Será relámpago (el evento), pero no significa que dejemos de usar las reglas del Voleibol como tal. Lo que sí cambiaremos es el hecho de que podrán participar cuatro jugadores durante los encuentros. Normalmente se juega con 2, pero, buscando el tema de la difusión y entendiendo que todos quieren jugar, vamos a tener esa opción. También quiero especificar que los equipos podrán conformarse de 6 personas”, comentó.

En el caso de la premiación, destacó que será únicamente para los primeros lugares de cada rama, en efectivo, y el monto saldrá de las inscripciones. Con la puesta en marcha de esta actividad, Daniel López confía en ir cimentando la Liga de Voleibol de Playa, que brindaría la oportunidad de tener representación para diversos campeonatos nacionales.