Hace Schumacher historia en el Gran Premio de Francia

Magny Cours, Francia * EFE. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia, undécima prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, y se situó a 17 puntos del líder del campeonato, espanol Fernando Alonso (Renault), que acabó en el segundo puesto.

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, sumó hoy la octogésima octava victoria de su carrera deportiva, cuarta de la presente temporada y segunda consecutiva. Además, el germano ha logrado su octavo triunfo en el circuito de Magny-Cours.

El también espanol Pedro de la Rosa, en su primera carrera como piloto titular de la escudería McLaren-Mercedes, se clasificó en la séptima posición, tras haber arrancado desde el octavo puesto de la formación de salida.

El 'kaiser', que hoy ha contado con la inestimable ayuda de su companero de equipo, el brasileno Felipe Massa, ha recortado en dos puntos más su desventaja con respecto al actual campeón del mundo, que ha firmado el podio número 33 de su carrera deportiva en la máxima expresión del automovilismo deportivo.

El trabajo de Felipe Massa, que supo cerrar la puerta a Alonso en la arrancada para bloquearlo en los primeros compases de la carrera, fue fundamental para que Schumacher se llevara el triunfo en Magny-Cours. Ferrari tiene muy claro el concepto de equipo y hoy lo evidenció para impedir la que habría sido la séptima victoria del ano del espanol.