Experiencia y contundencia inclinaron la balanza a favor de Halcones, que se erigió campeón de la Decimoquinta Temporada Varonil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), luego de vencer a Black Panthers 20-18 en la final disputada en el emparrillado de Caña Hueca.
Halcones tuvo la primera serie ofensiva y se quedó a un par de yardas de la zona prometida, ante el oportuno trabajo de la defensa rival, en tanto que Black Panthers abrió el “score” en su primera serie con una jugada de engaño en la que Jonathan Huerta conectó un pase a la zona de anotación con Héctor Padilla —sin lograr la conversión— para el 6-0.
Halcones parecía meterse al duelo en su segunda serie al ataque con un pase de anotación de Villafuerte a Sandoval, pero la acción fue invalidada por los oficiales. No obstante, las aves le dieron la vuelta al marcador con un pase por el centro de Cristian Constantino a Édgar Ballinas, que además hizo la conversión para el 6-7 con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.
Para el arranque de la segunda mitad, la escuadra de Halcones amplió su ventaja con pase frontal de Constantino para Ramiro Villafuerte, sin conversión, para el 13-6. Pero vino la reacción del escuadrón felino con una maniobra personal de Huerta, quien corrió por el centro para entrar a la zona de anotación y acortar distancias con el 13-12.
Sin embargo, Halcones volvió a la carga con pase de más de 30 yardas de Constantino para el tocho de Jovany Culebro, que junto con la conversión de Arturo Romero, puso el “score” en 20-12. Los Halcones sacaron a relucir la experiencia y con pases cortos agotaron los segundos del cronómetro para dejarle solo cinco jugadas a Black Panthers, que consiguió seis puntos con anotación de Rodrigo Zamudio, pero sin lograr la conversión de dos puntos para forzar a tiempos extra, por lo que el duelo finalizó 20-18.
Al terminar el encuentro, Patrocinio Carreño, en representación de la LMTB, entregó la placa de campeón a Halcones y de subcampeón a Black Panthers, así como los premios a los jugadores más valiosos de la campaña, que fueron Víctor Alonso (tacles), Jovany Culebro (anotaciones), Neto Zenteno (intercepciones), Arturo Camas (sacks) y Alejandro Peñate (pases de anotación).