Halcones pega primero en la gran final

La novena de Halcones consiguió ganar el primer partido de la gran final de Primera Fuerza en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez ante Pistones ALZ. El juego, que terminó 10 carreras a siete, se celebró en el diamante del parque Caña Hueca, alrededor de más de 100 personas que asistieron a este recinto deportivo.

Pistones comenzó ganando la partida en la primera entrada, gracias a una explosión de velocidad por parte de Ariel Espinoza y Cristian Izquierdo, quienes consumaron las primeras rayitas para los suyos. Posteriormente, le tocó el turno al bat a Halcones quienes solamente lograron sumar en una ocasión y así el duelo comenzó con un 2-1.

La paridad duró únicamente un ‘inning’ más, pues ninguno sumo en la segunda oportunidad. Sin embargo, para el tercer episodio el pícher ganador José Ríos supo mandar las bolas correctas y no dejó que los contrincantes pudieron conectar ni un solo hit. Contrario a lo que hicieron ellos, que anotaron cuatro carreras más dejando la pizarra 2-5 y dándole la vuelta al resultado.

El ataque de Halcones continuó y nuevamente para la cuarta entrada volvieron a marcar más carreras en su haber. Andrés Salazar conectó un jonrón que fue aprovechado por César Morales para contribuir con lo que hasta ese momento era un resultado abultado en el campo. No obstante, Pistones supo responder y le dió una probada de su propia medicina pues para el quinto “inning” logró sumar cuatro rayitas, acercándose 6-7 en la pizarra.

Todo se definió en la antepenúltima oportunidad al bat. Halcones supo mantener el ritmo y aprovechó que sus rivales solo convirtieron en una ocasión, mientras que ellos lo hicieron en tres con carreras de la familia Morales (Fabián, Humberto y César) quienes prácticamente sentenciaron el juego. Pistones ALZ intentó darle la vuelta al juego en el último capítulo, sin embargo no logro sumar ninguna más y todo culminó a favor de los “voladores” por 10-7.

El primero de tres

Con este resultado a favor, Halcones está solamente a un partido de convertirse en el campeón de la Primera Fuerza en la Liga Municipal. El siguiente compromiso se efectuará el próximo domingo a las 11:00 horas en el diamante de Caña Hueca.