Halcones vuela a la final de primera fuerza

Con un marcador de 13 carreras a 10, Halcones consiguió su segundo triunfo consecutivo ante Lobos en los playoffs de primera fuerza varonil del Campeonato de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez. Con esta victoria la novena se estacionó en la gran final, en espera de su rival que se dará a conocer hasta el próximo fin de semana.

El nuevo duelo de esta semifinal comenzó con una primera entrada muy apretada a pesar de los buenos bateos, solamente se escribió un rayita en el marcador, producto de una solitaria carrera realizada por Humberto Morales, quien adelantó a los suyos y comenzó el sueño de estar en la gran final sin tener que disputar el último compromiso.

Dicha ilusión fue apagada en el segundo “inning”, pues como por arte de magia, Lobos convirtió un total de nueve carreras que se firmó con un jonrón de Diego Liévano, dejando el tablero con un resultado parcial de 9-2, el cual parecía difícil de alcanzar debido a la desconcentración por parte de las “aves”, quienes no se sentían cómodos en el Diamante.

Fue hasta el quinto episodio donde los que triunfaron en el primer duelo de playoffs despertaron y se acordaron de lo ya realizado, pues en este capítulo consiguieron seis anotaciones, con los que emparejaron el compromiso. Tras esto, comenzó la preocupación de los rivales, quienes además dejaron pasar bolas fáciles, entre otras desatenciones. Luego de esto, Halcones tomó confianza y superó a sus contrincantes al sumar otras seis carreras en las entradas seis y siete.

Aunque el rival logró anotar una más a su causa, el tablero dictaminó un 13-10 en el juego del último episodio, decretando así una derrota para Lobos. Con este triunfo la novena de Halcones se instaló en la gran final del compromiso pero aún no conoce al que será su rival en el duelo por el titulo.

Habrá desempate

En la otra llave de los playoffs ocurrió algo inesperado, Apaches, que ya había conseguido vencer a Pistones en el primer compromiso, no se presentó al segundo juego, por lo que los rivales consiguieron el triunfo en la mesa, mandando la eliminatoria al tercer juego.

El partido de desempate se llevará a cabo hasta el próximo fin de semana, por lo que los ya finalistas Halcones no tendrán actividad durante 15 días en lo que esperan quien será su contrincante.

Segunda fuerza

En la categoría de segunda ya se sabe quienes serán los contendientes, pues Apaches y Calaveras no tuvieron problemas con sus rivales y ganaron los dos juegos de semifinales de forma consecutiva, para instalarse en la gran final que se celebrará el próximo fin de semana en Caña hueca.